domingo, mayo 22, 2011

DÍA DE VOTACIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES. TORREGUADIARO

URNA ELECTORAL 100% ECOLÓGICA

Sobre las 11,30 nos bajamos a votar al Centro de Día en el Edificio Mamía de aquí de Torreguadiaro. Luce un sol expléndido y algunos ya empiezan a arrimar sus sillas junto a la orilla de la Playa del Patricia.

Hemos tenido que ponernos en la cola para emitir el voto y como por aquí ya nos conocemos casi todos, hemos estado hablando de temas triviales para no incurrir en falta con eso de la reflexión y que cada uno vote a quien crea conveniente que para eso se celebran las elecciones democráticas.

El Presidente de la mesa me ha dado la mano con un saludo muy efusivo y manteniendo un protocolo perfecto de rectitud y honorabilidad y es que para que Vdes. lo sepan sus ascendientes son JIMENATOS de apellido "MENA" pero como digo, el hombre después de saludarme se ha limitado a preguntarme si queria yo echar el voto en la urna o lo hacía él. Le dí su preferencia y con gran exquisitez depósito mi voto, tapó la ranura y dijo:... Francisco Jiménez Jiménez ha votado, tras las oportunas comprobaciones de mi carnet y una vez que habia aparecido en las listas.

Sentí deseos de largar una "parrafada" que mas o menos podría haber sido...... Os felicito a todos los que hoy estais aquí trabajando porque estais aportando vuestro "granito de arena" para quen que todo salga perfecto y podamos sentirnos gobernados democráticamente bien conforme a nuestros deseos mayoritarios.

!tranquilo que no dije nada!, sólo fue un pensamiento... porque a los decentes por menos nos buscan las "cosquillas" y estamos más de una noche sin dormir.

Hablando de jimenatos en la mesa tambien había otro de Jimena, haciendo sus anotaciones y comprobaciones pertinentes que es Carlos Sánchez junto a Lydia Ravira, tal vez mis amigos del pueblo así por el nombre..... ni le conozcan pero si digo.... "Hijo de Ciruela el panadero..." tal vez sepan de que buena persona estoy hablando.

Lo que me dije al principio que aquí nos conocemos todos y hasta podriamos adivinar la intencionalidad de votos de la mayoria de los votantes tiorreguadiareños pero eso ni nos importa ni nos hace falta saberlo hasta que esta noche tengamos el resultado en las actas definitivas.

En verdad mucho va a tener que ver la intencionalidad de los votos en nuestra zona con el proceder de los partidos políticos en la subida tan espantosa de las tasas de agua y basura pero a muchos les podrá seguramente su ideologia propia a los problemas economicos por los que estamos pasando todos.

Bueno con tranquilidad he regresado a mi pequeño apartamento y ahora voy a practicar un poco con mi guitarra flamenca esos Fandangos de Huelva y los Tanguillos de Cádiz que me traen por la calle de la amargura y después..... a ver los datos numéricos en la tele toda la tarde y noche...

así que a disfrutar amigos......

Un abrazo

Currini

No hay comentarios: