miércoles, mayo 18, 2011

DEMOCRACIA REAL VUELVE A SACAR A LA CALLE A MILES DE INDIGNADOS CONB EL SISTEMA.




Los manifestantes han inundado de nuevo la Puerta del Sol, donde se convocó una nueva acampada para la noche. La protesta se ha extendido por varias ciudades españolas.

europa press / efe, madrid Actualizado 18.05.2011 - 08:43
Vista general de la Puerta del Sol, llena de personas protestando por una democracia real. / Reuters
Artículos relacionados

Democracia Real Ya se 'cuela' en la web del PSOE
La #spanishrevolution se blinda legalmente con Google Docs
La Policía disuelve a la fuerza la acampada de Democracia Real Ya en la Puerta del Sol
Blanco pide a los "indignados" que voten contra los que quieren "seguir especulando"
Miles de personas piden en toda España un cambio político y social
Democracia Real Ya apoya las acampadas pero no las convoca
Democracia Real Ya vuelve a sacar a la calle a miles de indignados con el sistema
Manifestación ciudadana por una democracia real
Preparados para el 'tsunami' azul
46 comentarios53 votos Al menos 3.000 ciudadanos movidos por su indignación ante la clase política y empresarial se han vuelto a concentrar este martes en la madrileña Puerta del Sol para reclamar un cambio político y social. La histórica plaza madrileña estaba custodiada por más una docena de patrullas de policías antidisturbios, aunque la protesta, que en todo momento ha sido calificada como "pacífica y honesta", se ha desarrollado sin incidentes.

A partir de las ocho de la tarde, cientos de ciudadanos se han ido uniendo a esta protesta, convocada a través de las redes sociales y páginas web, y que se ha iniciado al grito de "que no, que no nos representan". Algunos manifestantes han acudido con cacerolas y también se han visto numerosas pancartas con lemas como "ZP nos falló y nos reprime", "No hay tanto pan para tanto chorizo" o "No a las pensiones vitalicias de los políticos".

Las pancartas contra la clase política y las élites económicas han teñido de color la madrileña plaza de Sol con lemas como "Nosotros os votamos, nosotros os botamos", "Que se queden en paro banqueros y políticos; otra crisis es posible", "No por mucho cotizar te jubilas más temprano" o "Yo también quiero ser irlandés".

No hay comentarios: