jueves, mayo 19, 2011

EL PODER POLÍTICO AL AMPARO DE LAS REDES SOCIALES.

JUAN MERODIO


Juan Merodio analiza el 'aterrizaje' de los políticos a la comunicación 2.0, acentuada con motivo de la campaña electoral.
El analista online Juan Merodio.
5 comentarios8 votosLas Redes Sociales están entre nosotros, de eso ya no hay duda, y han venido para quedarse y seguir creciendo. A día de hoy los consumidores están en las redes sociales por lo que las empresas que quieran comunicarse con ellos de una manera más eficaz tienen también que estar en medios sociales si quieren llegar a ellos. Por esta misma razón, la comunicación política debe adaptarse a dónde están los consumidores de votos o votantes para que el político establezca una comunicación directa con ellos, un nuevo canal que haga que los votantes lo sientan más cercano y que realmente están ahí para ayudarnos.

Los datos del crecimiento en usuarios de Facebook en España entre 2007 (últimas elecciones municipales) y 2011 (actuales elecciones municipales) son especialmente llamativos: En 2007 en España el número de usuarios de Facebook era de 220.000 mientras que en diciembre de 2010 los usuarios de Facebook en España llegaban a los 12 millones. Esto supone un crecimiento de más del 5.454%.

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