miércoles, mayo 11, 2011

LAS GRANDES CIUDADES SE SUBEN A LA BICICLETA

Los ciclistas tomam Madrid una vez al año

Más de 100 ciudades españolas tienen ya servicios públicos de préstamo - Falta conciliar su tránsito con el de los coches y con los peatones - Tráfico prevé declarar este transporte "preferente"
Manuel, de 31 años, ciclista habitual en una gran ciudad española, teme por su integridad cada vez que se echa a la calzada, sorteando coches, autobuses y socavones. A Carmen, que camina hasta su trabajo cada día, le indigna que vaya a cruzar una calle y un ciclista casi la arrolle porque no respeta el semáforo. Y Carlos, desde su coche, ve con simpatía las dos ruedas pero reconoce que acaban siendo una molestia y un peligro cuando circulan por la calzada. La cohabitación no está siendo fácil, pero aun así la bicicleta se abre paso en las grandes urbes a un ritmo imparable.

Sostenibles y rentables
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Este vehículo va de puerta a puerta y es ideal para trayectos de 7 a 10 kilómetros

Su promoción exige carriles adecuados y reducir el límite de velocidad en las calles
Es sostenible, humaniza las ciudades, combate el sedentarismo, suele ser divertido y, por si fuera poco, proporciona una grata sensación de libertad, argumentan sus defensores más fieles. Hasta no hace mucho había una decena de urbes españolas con sistemas de préstamo público de bicis, hoy cuentan con él más de 100 municipios. El avance es notable pese a que pocas ciudades están bien adaptadas para las dos ruedas. Casi 35 millones de españoles -9 de cada 10- saben montar en bici, 21 millones aseguran que disponen de una para uso personal, 15,5 confiesan que son usuarios con alguna frecuencia y 2,5 millones son habituales, casi a diario, de este medio de transporte. Lo dice el barómetro anual de la bicicleta en España, de julio de 2010, elaborado por la consultora Gesop. Y en cuanto a su perfil, los que más la utilizan son, según las encuestas, las personas con mayor nivel de estudios. También los extranjeros que residen en España.

1 comentario:

Pedro Sánchez dijo...

Hola Currini,soy Pedro Sánchez Moreno, osea el "hijo",como estás, espero que bien, como esto lo moderas tu lo puedes eliminar, creo, no sabía como localizarte en la red, he tenido que anular mi mail porque no paraba de mandar spams a todos mis contactos, no se que virus que casi me deja sin pc, el caso es que he perdido las direcciones de correo, la mía actual es, menesteroso13@hotmail.es, mándame un saludo desde tu mail y te agrego, gracias, un abrazo.