lunes, noviembre 10, 2008

JIMENA EN LA POESIA DE MANUELA JIMENEZ REYES


En uno de los comentarios que Tiojimeno hace sobre la receta del piñonate, ha indicado donde estaba ubicada esta poesia de nuestra paisana Manuela Jiménez y después de mucho "ajetreo" informático he conseguido traérmela prestada a mi blog, dando las gracias por supuesto a nuestro amigo Ricardo.


Con esta poesia quiero animar a los miércoleros, porque estamos decididos a hacer piñonate muy prontito, pero tiene que ser en Miércoles.


lunes 3 de septiembre de 2007

Jimena en la poesia de Manuela Jimenez
POESIA A LA NOVENA
por Manuela Jimenez Reyes
Yo ahora vivo en San Pablo
pero mi pueblo es Jimena
Y en la Iglesia de San francisco
Me bautizó el Padre Mena.
Jimena me bautizó
y como no tenía padrino
me pusieron a Carrión
que estaba de monaguillo.
Jimena vale un impoerio de 18 kilates
lo mejor de Andalucía
el pueblo del piñonate.
A mi me gusta bastante
pero al tener azucar y colesterol
no me lo puedo comer yo.
Jimena tiene otras muchas cosas
que tambien merecen la pena
como la Virgen, nuestra patrona
que también es de Jimena.
Ella vive en la estación
donde tiene su casa
pero allí cabemos "to".
La feria de antiguamente
era una feria pobre,
porque se hacían los ventorros
con biznagos y bastones.
La era de Domingo Gómez
era el baile mas bonito
la orquesta Soro de Ronda
la traía "Goino el Rico".
Cuando terminaba el baile
se iban de serenata
que valía 5 duros
para las muchachas mas guapas.
Autora: Manuela Jimenez Reyes.
Publicado por tiojimeno a las 20:38
Etiquetas:

3 comentarios:

Carmen dijo...

Cuando os decidais los miercoleros a hacer el piñonate, me gustaría que os hicierais fotos.
Esto sería un bello recuerdo.

Preciosa la poesía de Manuela Jimenez Reyes.

Besos y buen día

Currini dijo...

Carmen: Ya se están haciendo los moldes de madera para el piñonate, estamos guardando las tiras de cáscaras de Naranja y mañana Miércoles nos reuniremos para hablar del tema y concretar el dia del evento.
Por supuesto que haré fotos de todo y se mostrará en mi blog.

Algunos miercoleros están muy entusiasmados con la idea y hasta Victoria me ha dicho le podemos regalar uno ( si sale bueno) a esa chica Carmen que te hace tantos comentarios en tu blog, así que fíjate hasta mis amigos te aprecian ya.

Un abrazo.

RAMPY dijo...

Una poesía muy bella
Grtacias por compartirla
Un abrazo
Rampi