sábado, noviembre 01, 2008

LOS MAYORES DE TORREGUADIARO FUERON DE VIAJE CULTURAL A SANLUCAR DE BARRAMEDA. 30-10-2008





La Diputación Provincial concedió este viaje a la Asociación de Pensionistas de Torreguadiaro que fue materializado por sus afiliados como un acto de turismo cultural.

Con la salida un poco retresada de la hora fijada, partió el moderno autobús hacia la ciudad de Sanlucar, tras hacer una parada para desayunar en el área de descanso por todos conocidos “ La Palmosa”, donde los “molletes” y las grandes “rebanadas” fueron bien tratados con la mateca colorá y de lomo acompañados del “cafelito”.

Lució un sol espléndido y esto nos permitió dar una vuelta por la ciudad en el autobús hasta la zona de la Playa “ Bajo Guia” donde paramos para contemplar Las Marismas y el Coto Doñana desde nuestra orilla del rio.

La Guia de turismo, nos explicó detalladamente el origen “Tarteso” de la Ciudad de Sanlucar, así como el paso por este lugar de fenicios, romanos, griegos y árabes para completar la explicación del origen de las carreras de caballos de Sanluqueñas.

Estuvimos en el Centro de Interpretación de los recursos del Coto de Doñana y en una sala multimedia contemplamos los amaneceres, ,los atardeceres y escuchamos los sonidos propios del coto, animales…viento….arenas, ademas de fotografias

A continuación fuimos a las Bodegas de Pedro Romero donde una chica bastante agradable nos acompañó por la bodega explicándonos junto a “Las Botas” como se consiguen los distintos tipos de vinos y la manzanilla para “rematar” faena probando algunos de los mejores caldos desde la manzanilla joven, mostos y soleras.

Regresamos al centro de la ciudad y dispusimos de media hora libre para desgustar las estupendas tortillitas de camarones en el Bar “Balbino” de fama reconocida, mientras que otros se dedicaron a ver el mercado y el ayuntamiento.

A las 14,00 entramos en el restaurante “El Cura” donde tuvo lugar el almuerzo muy sencillo pero contundente y bien elaborado:
_ Fideos amarillos con chocos, almejas y pescado.
- Variado de pescaitos fritos
- Tarta helada ó sandia
- Vino tinto con casera, refrescos etc.
Después de esta comida de hermandad, bastante agradable por cierto, nos dimos una vuelta por la ciudad hasta las 16,00 horas que comenzó a llover y nos vinimos de regreso pasando otra vez por La Palmosa donde recogimos “Las Teleras” de pan moreno para las tostadas y los famosos quesos “El Gazul”.

Estos viajes, además de ser culturales, consiguen el que se conozcan mejor entre ellos los componentes del colectivo de pensionistas no muy numeroso en esta barriada Sanroqueña.

Al finalizar la excursión, su presidenta Catrini, se despidió de los excursionistas hasta el próximo acto que sea organizado por la Asociación.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Qué bien lo pasais y como siempre no falta la buena comida.

Qué la buena pandilla que os juntáis para estos eventos.

Da gusto verte disfrutas amigo.

Besos y buen día

Currini dijo...

Gracias Carmen por tu visita.
Tengo bastantes amigos con los que suelo viajar e intentar pasarlo bien.
Esto se trata de la Asociación de la Barriada donde vivo que cuando hay algo me suelen llamar sobre todo para que les haga las fotos y algún que otro comentario en la publicidad del Barrio.

Un abrazo.