viernes, noviembre 14, 2008

LAS FAMOSAS TORTAS "INÉS ROSALES"

Esta mañana, mientras nos preparábamos el desayuno, en una de las tertulias de la radio, se estaba comentando el problema de la crisis andaluza y uno de los contertulios dijo que una de las empresas que no está en “recesión” es la fábrica de Tortas “Inés Rosales” de Castilleja de la Cuesta en Sevilla.

La causa es que tiene abierto su mercado a Japón y China con unas ventas extraordinarias ya que a estos seres de “ojitos rajados con señales de tener siempre sueño” les ha encantado nuestro producto tradicional.

Me entró mucha risa porque yo soy un “forofo” de estas tortas y aunque hay algunas imitaciones en el mercado, siempre cojo mi “paquetito” de las clásicas tortas de aceite de toda la vida “Inés Rosales”.

Como andaluz y adepto a este tipo de tortas, felicito a la empresa por su tesón y el saber mantenerse durante tantos años en la brecha, porque desde que yo era un “chiquillo” …. Y ya tengo mis años, sigo comiéndolas con bastante frecuencia acompañando a mi taza de té.

Un abrazo.

7 comentarios:

RAMPY dijo...

Yo también recuerdo esas tortas que me comía de siete en siete ( de siempre he sido muy goloso)
Un abrazo enorme
Rampi

Carmen dijo...

Yo no me las como de siete en siete, pero los paquetes me duran muy poco, porque seguro que soy más golosa que tu y rampi juntos.

Besos y buen finde.

Maria José Palacín dijo...

Hola Currini:

A mi ¿como no? también me encantan las tortas de aceite. Como anécdota te puedo contar, que aquí en Alemania de vez en cuando hay alguna que otra así llamada "Semana (o mes) español" en algunas tiendas. En una de estas tiendas y una de estas "semanas españolas" mi suegro vio las tortas "Inés Rosales" y llamaron (teniendo en cuenta que quiere mucho a su nuera española - es decir: yo - y a la cultura y el amor por su país de la misma) su atención. Las compró y le gustaron tanto, que - con su natural sentido de la curiosidad que la vida le ha dado - decidío buscar la receta de las tortas de aceite y hacerlas el mismo. Como explicación hay que decir, que mi suegro es un estupendo cocinero y confitero y siente mucha curiosidad en probar todo lo que puede.

Pidió mi ayuda y en Internet intenté buscar una receta para hacer tortas de aceite. El primer intento ha sido todo un logro. Han salido un poquitín más gorditas que las originales, pero de sabor son iguales y estaban riquísimas, así que estamos todos esperando el próximo intento en el que tendrá en cuenta que tienen que ser más finas.

Saludos cariñosos desde Alemania

Maria José Palacín Gil

P.D.: Victoria me comentó que pusiste en tu blog una foto en la que se ve también a mi madre. Por ahora no he podido encontrarla ¿Me podrías indicar donde y como puedo hayarla?

Currini dijo...

Rampy, no sabía que te gustaban las tortas de Inés Rosales pero en realidad es que están muy buenas y si se comen con moderación no te quedas "pesao" y si se toma con el té mucho mejor.

Gracias y buen fin de
Currini

Currini dijo...

Hola Carmen veo que a ti también te gustan las tortas Inés Rosales, es curioso porque he leido en algún sitio que no suelen hacer publicidad y nosotros se la estamos haciendo gratis ¿ que te parece..?

Es que me hizo gracia la noticia y por eso preparé esa "cosilla".

Te deseo un buen fin de semana.

Besos.

Currini dijo...

Maria José: Gracias por tu visita a mi blog.
Te pasará como a mi que el ver las tortas esas nos recuerdan mucho porque siempre se vieron en las tiendas y de vez en cuando se probaban. Su sabor es muy especial y recuerdan cosas.
Veo que a pesar de estar lejos de la tierra los tuyos te "arropan" de verdad, lo demuestra el gesto de tu suegro con sus atenciones.
Estamos empreñados en hacer piñonate y probeblemente el próximo miércoles con Victoria y Pepe lo intentemos aquí en Torreguadiaro, así que ya te contaremos a través de mi blog.

Me hubiese encantado conocerte cuando has estado por aquí, pero la próxima me avisas que si es necesario iré yo a Jimena a saludarte.
La foto que dices no la puse en mi blog, se la envié a Victoria y la ha de tener en su correo lo hice con la intención de que te la mostrase en esta visita que tenías anunciada lo que sucede es que Victoria no domina el tema del ordenador y no se habrá dado cuenta. Puedo buscarla de nuevo y escanearla para enviartela si me dices como lo hago.
Bueno Maria José que me ha encantado saber de ti y aquí nos tienes para lo que nos necesites.

Saludos. Currini

Currini dijo...

MariaJose: He querido decir " empeñados". es que este teclado mio y el corrector tienen esas cosas.