viernes, noviembre 07, 2008

LA FOTO DEL DÍA. JIMENA DE LA FRONTERA

"EL REGÜÉ". JIMENA DE LA FRONTERA

Ayer pasé una tarde maravillosa, desde la Coscoja, La Estación, Pasada Alcalá, Capucho, Nuevo Capucho,Caos, El Quiñones, El Pinito,,,,,,,, hice unas fotos estupendas que día a día os iré mostrando en mi blog que es el vuestro.

Hace muchos años, cuando aún estaba yo soltero,me llamó mi tio José Herrera por teléfono y me dijo......! Curro... mañana domingo te vienes temprano y te traes la novia que nos vamos a comer un "Guiso de Pata" en la Fuente de " El Regüé". Pasamos un buen día degustango aquel guiso de pata tan extraordinario que sabe hacer mi tía Encarna La Chica y después mi novia( que hoy es mi mujer) probó del piñonate y como dice la tradición... " Si comes guiso de pata , piñonate y bebes el agua del Regüé, te casarás con él...," Se cumplió y hace 39 años que vivimos juntos.

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

Qué es el "Regüé"?
Un abrazo y feliz fin de semana

Currini dijo...

El Regüé es una fuente junto al rio Hozgargannta donde se iba por agua con los cántaros y algunos arrieros con sus bestias aparejadas con unas "aguaeras" de "maera" ó hierro portaban el agua al pueblo ya que no teníamos agua corriente en las viviendas.

Después se consideró que no era potable y hoy está aquello abandonado.

El lugar es precioso porque está en la falda del monte llamado "Capucho".

Un abrazo rampy y que pases también un buen fin de semana con tu millón de amigos.... como dice la canción.