martes, noviembre 11, 2008

MI VISITA A LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA. 2008

FACHADA DE LA CARTUJA
VISTA PARCIAL THE MORNING LINE

OBRA COMPLETA "THE MORNING LINE, 2008
Cuando estuve en la Cartuja para ver y participar activamente en la exposición de arte contemporáneo, me permití hacer unas fotos y tomar notas en mi Moleskine que, iré ofreciendo poco a poco a mis amigos que de vez en cuando se dan un “paseito” por mi blog “casero”:

THE MORNING LINE

Es un proyecto experimental pionero de Matthew Ritchie, encargado de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y diseñado en colaboración con los arquitectos Aranda/Lasch y Daniel Bosia de Arup Advanced Geometry Unit, que explora las intersecciones interdisciplinares entre el arte, la arquitectura, las matemáticas, la cosmología, la música y la ciencia.

“The Morning Line” es a la vez ruina y monumento, el marco oscurecido de una estructura catedralicia, un dibujo en y del espacio, un “santi-pabellón”.

A diferencia de las arquitecturas tradicionales, adopta la forma de una estructura celular abierta en lugar de un recinto cerrado, y basa su elocuente lenguaje visual en una teoría cosmológica radical desarrollada por Paul Ateinhardt y Neil Turok.

Construido a partir de una “pieza universal” idealizada que puede reconfigurarse en múltiples formas arquitectónicas se crean un modelo peculiar del universo.

Al principio te quedas “en blanco” pero después no es difícil comprender cuanto de majestuoso y bello hay allí.

Un abrazo.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

Muy bonitas fotos. Gracias por compartirlas
Un abrazo
Rampi

Carmen dijo...

Esto es precioso y la verdad que muy original.

Gracias por compartilo

Besos y buen día