sábado, noviembre 22, 2008

LO QUE SE DICE DE SE LLAMA COPLA

MIGUEL ANGEL PALMA LLORANDO.

Acabamos de llegar de las clases de baile de salón y después de habernos tomado un cafelito y comentado los progresos que estamos teniendo con el pasodoble y la bachata, me he puesto a darle un “repasito” al correo .

Estoy pensando que ya mismo estamos frente al televisor viendo la Gala de Se Llama copla, que por cierto, ha recibido el premio Ondas como el programa de máxima audiencia de las televisiones autonómicas.

No podemos negar que la Edición anterior tuvo una fuerte “garra” porque se nos presentó de golpe como algo novedoso y yo me permitiría añadir que como “engañoso” a la vez porque pensamos que la copla despegaría airosa con un giro de modernidad, con autores de letras nuevas y que los concursantes finalistas se verían pronto como grandes artistas triunfando por toda España y el Extranjero.

No puedo dejar de opinar que quien se está ganado “los cuartos” es Canal Sur Televisión y además maneja la “batuta” a su antojo, no solamente durante la edición de las galas, sino que después que ha terminado tiene unos contratos que no permite durante bastante tiempo el que se puedan ganar las “habichuelas” como Dios manda.

Cuando veo a estas chicas y chicos llorando continuamente porque temen perder el puesto de concursante, siento verdadera pena porque creen que si se quedan tocarán el “estrellato” con las manos y la verdad yo les pediría que reflexionasen e investiguen como les están yendo a Joana, Antonio, Erika, Rosa Marin, Maite, Maria, Joaquín, Mari Carmen y todos los demás.

La calidad humana que hay ahora es tan extraordinaria como la del año pasado y Canal Sur Televisión que es “ La Nuestra” debería pensar un poco en el futuro de estos concursantes y no crearles falsas ilusiones.

Ojalá mis reflexiones estuviesen equivocadas y no es cierto lo que se comenta por ahí de que les hacen unos contratos blindados que no les permiten actuar y ser contratados durante varios años después de haber terminado el concurso, justificando esto como contrapartida de que se han gastado mucho dinero en sus preparaciones. De todas formas estas cosas suelen salir a la luz con el tiempo y nos enteraremos si realmente es cierto lo que se comenta o son habladurías copleras.

Nada de eso me quita la ilusión de sentarme para ver y escuchar a estos magnificos chicos y chicas con el gran afán de superación y el empeño que ponen en triunfar.

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

The guy in the picture reminds me of Freddie Prinze Jr.

Anónimo dijo...

me llamo lola y quiero conocer en persona a ti a laura gallego y sobrea ti porque me gusta como lo hace bien en la gala de se llama copla eres el mejor

Anónimo dijo...

Soy una fan de se llama copla, este es el cuarto año que sigo el programa. Estoy indignada de los comentarios de algunos participantes, pues creo que algunos son mal intencionados¿ A quien le interesa que se elimine a un rival sino al que piensa que este es superior a el? Es una forma de actuar muy baja el verter dudas sobre un compañero. Yo pienso que la vida pone a cada uno en su sitio. Y tu Alvaro Hernandez eres un triunfador y un Gran Señor le pese a quien le pese. Animo y arriba que a tu estilo y a tu voz no se les puede hacer sombra. Yo espero que cuando triunfes que lo vas hacer, nadie te robe esa categoria personal que tu tienes. Algunos tendrian que aprender de tu sencillez y humildad