sábado, noviembre 08, 2008

MANZANAS ASADAS AL ESTILO CURRINI


Hoy después de mi paseo mañanero hasta el Puerto de Sotogrande, he decidido que podía gastar las manzanas que tenemos en la nevera, así que me he puesto “manos a la obra” y ya estoy en disposición de mostraros el comienzo y el final.

Ingredientes:

13 manzanas( mal número pero eso es lo que había), aunque lo normal es completar la bandeja del horno.

Canela en rama
Azúcar moreno de caña
Trocitos de nueces
Pasas corinto
Brandi

Con un cuchillo ó con el descorazonador, se les quita el “cascabullo” dejando una oquedad razonable y con la punta del cuchillo se les dá a cada manzana un corte transversal de forma superficial sobre la piel y en horizontal.

Se efectua el relleno poniendo primero unos trocitos de canela en rama, media cucharadita de azúcar, unos trocitos de nuez, unas tres o cuatro pasas corinto y despacito se le va llenando de brandi.

Algunas veces les pongo margarina que da un sabor muy peculiar a las manzanas.

Las he tenido unos 20 minutos en el horno y están riquísimas. No las he hecho en el horno de leña porque no tengo ni la leña ni el horno.

Como veis es una forma de matar el tiempo, gastar las manzanas y disponer de un buen postre al que estais todos invitados.

Dedicado a mis amigos Bloggeros Carmen, Rampy y a Los Miercoleros.

Un abrazo

No hay comentarios: