domingo, noviembre 09, 2008

¿SE LLAMA COPLA....Ó MANIPULACIÓN...?

PIVE ASIGNANDO LOS TEMAS DE LA GALA

La gala de anoche estuvo cargada de cosas extrañas y de emotividad para los que de verdad nos gusta la copla y hasta el miembro del jurado invitado metió varias veces la “pata hasta el corbejón” pués me parece que el amigo “Moncho” no había visto ninguna gala anterior ni sabía por donde iban ¡los tiros” ya que se dedicó a enjuiciar a los concursantes sin tener en cuenta que sus antecesores se han dejado de llevar todos por sus emociones y lo que han hecho es tratar de enmendar los errores mas o menos intencionados del “jurado permanente” ya que ellos no vuelven ni tienen porqué dárselas de jurado.

Está claro que Eva González tiene plena autonomía aparente y se pasa “ tres cuartos del pregonero” en la forma de emocionar a los concursantes y dejarlos hechos unos “flanes” con sus intrigas e insinuaciones sobre las conductas en las relaciones interpersonales de los chicos.

Comienza la gala y mira por donde le toca ser la primera a Sara de la Cruz, que estaba sentenciada por “maese Pive” a que salierse hoy del programa fuese como fuese a pesar de que le había concedido el privilegio a élla de elegir la canción “ Francisco Alegre” y la pobre no se dio cuenta de que picó en el anzuelo.

No pudo aguantar las lágrimas cuando el miembro destacado del jurado marcó pauta dándole un siete porque habían decidido bajar el listón de las puntuaciones y detrás con su picaresca Suilvia le da un ocho, Hilarín un siete y el versado en boleros le dio otro siete lo que supuso 29 puntos.

Defendió su canción bastante bien aunque la voz sabemos todos que no es la que la copla requiere y tenía que salir del programa como es lógico pero no de esa forma porque las puntuaciones para los demás que estuvieron tan mal como élla fueron injustamente mas altas.
El Segundo fue Nicolás Garcia, que en su canción de “Te Lo Juro yo” se lució porque comenzó a cantar a destiempo de forma muy lenta y aunque quiso arreglarlo con la puesta en escena con la bailarina para mi personalmente no resultó bien. Las Puntuaciones 9, 9, 8, 8 sumaban 34 puntos. Puntuación no merecida dado que “el listón estaba bajo” y tenian que haberle puntuado igual que lo hicieron con Sara de la Cruz.
Tampoco Maria Luisa España mereció no los 31 puntos obtenidos en relación con Sara de la Cruz.

Rocio Guerra que lo hace bastante bien tam,bien fue castigada y puesta en el reto con Sara, además por la cara con otros 29 puntos.

Miguel Angel Palma se mereció esa puntuación de 28 puntos porque la canción “ Maria de los Dolores” se las traia para poder defenderla como es debido y él no tiene la voz suficiente para eso.( Pive lo sabía mejor que todos nosotros cuando le asignó la coplita)

De Sandra Cabrera no tengo nada que decir porque es una verdadera artista pero lo que hizo Evita González( o la dirección del programa) no se debía permitir porque la enfrentaron con sus compañeros y aunque tuvo “dos pares” de aguantarse y cantar como los ángeles al final rompió a llorar para desahogarse.

Cristina Romera canta bastante bien aunque le falta “entusiasmo” y esto aparece en su cantar sobre todo en las “Coplas del Chapinero” que son mas alegres.

Tampoco se mereció Gloria Romero los 31 puntos que le dieron, pues ha mejorado mucho y su voz ya no es la misma del principio del concurso. A mi me encantó… “No puedo vivir contigo”.

El amigo Jonás no cantó como otras veces esas “Noches Bonitas de España” y le dieron 33 puntos……

Ya lo había escrito yo por la tarde en Mi blog y es que Laura Gallego tenía que lucirse con su copla “ La Emperaora” porque esta niña se nos está haciendo una mujer en el concurso y el “diamante en bruto” se está puliendo a pasos agigantados. Se mereció sus 38 puntos y ser la ganadora de la noche.

No quiero alargarme más y claro esto es una opinión mia que no tiene porqué coincidir con las demás pero que aclara un poco en el tema de las puntuaciones que el jurado “arrima las ascuas a su sardina” cada vez que quiere de forma disimulada, aunque como es lógico les veamos “el plumero”

La decisión en el reto no podía ser otra porque la retante Inmaculada Garcia lo hizo mejor ya que Sara de voz no da la talla y además estaba sentenciada desde el principio a salir del programa en esta gala.

Tenemos una semana para seguir dándole vueltas al tema y Canal Sur para hacer lo que estime conveniente con su programa.
Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que te diga, pero creo q debes respetar mas a las personas, ya que tu comentario ese de "la prepotente de la retante Inmaculada Garcia" no es justo. Al menos primero debes conocer a las personas y luego juzgarlas y no dejarse llevar por otro comentario que has oido o te han dicho.Cuando la conozcas podrás juzgar.

Currini dijo...

Cuando escribo algo, intento siempre expresar lo que siento en el momento,pero no es mi intención nunca la de ofender y por supuesto respeto a las personas. La impresión que me dio en el momento fue esa porque no desmintió la acusación de la otra chica y se limitó a decir que ella queria estar en Se Llama Copla.

Como de caballero es rectificar quito el concepto de "prepotente"
de mi comentario y esperemos poder enjuiciarla cuando realmente la conozcamos un poco más como bien dices. Arte y voz si que tiene.
Gracias por tu comentario.

Saludos.

De todas formas retiro la palabra "prepotente"

Anónimo dijo...

Gracias, yo te lo digo porque la conozco y se que no lo es. He hablado con ella y la verdad que en ese momento lo pasó mal. En el directo hay que saber callar a veces es mejor.Pero de todas formas te invito a que la conozcas día a día y entonces conocerás el arte y y lo bien que canta. Te lo vuelvo a repetir gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mi que tambien me parece esta chica una prepotente, vamos, un poco enteradilla.