martes, noviembre 18, 2008

MIS VECINOS "LOS PICUDOS ROJOS"




Como podreis comprobar estos nuevos vecinos míos, ni salen de paseo, ni hacen piñonate, ni tampoco se sientan en el cesped alrededor de una buena barbacoa. Ellos van a lo suyo que es lo de "engullirse" los brotes tiernos de las palmeras y despues continuar con el tronco.
He preguntado y me han dicho que estas familias de "traga palmas" han venido de Marruecos para establecerse por aquí y no dejar "títere con cabeza". Personalmente para mí todo lo que ha venido del país vecino,ha sido bastante malo y me ha causado bastantes quebraderos de cabeza.

"Los Tragapalmas", como hemos bautizado ya por aquí a esos "picudos rojos", se están propagando de una palmera a otra con una rapidez impresionante y aunque la Consejera de Medio Ambiente puso una nota en la prensa de que los Ayuntamientos colaborarían con los vecinos, resulta que el Ayuntamiento de san Roque presta una colaboración extraordinaria y es la de decirnos que tenemos que comprar un aparato especial de fumigación y te dejan apuntar en tu libreta los nombres de los productos más aconsejables para su tratamiento y además te dan varios nombres de empresas que se dedican a la lucha contra el "picudo Rojo" o "tragapalmas".

Nuestro jardinero lleva ya dos días dando vueltas por los comercios especializados de la zona y ha conseguido varios presupuestos de los dichosos aparatos de fumigación, que dicho sea de paso, se han agotado rápidamente y los que vienen de camino ya son mucho más caros que los que había antes de que los "trapalmas" tuviesen tanta hambre.

Nuestra voz de alarma ha sido publicada en el Periódico de Sotogrande con la foto de nuestra primera palmera afectada de los "tragapalmas" `pero ya hay varias más con las ramas caidas e implorando que les demos con rapidez el tratamiento ó las sentenciemos a muerte ( que será lo que habrá que hacer).

La verdad es que se nos han quitado las ganas de darle más publicidad al "asunto" y quede aquí mi queja que muy prontito tendrá más "eco" y repercusión en los municipios cercanos de Tesorillo, Secadero, jimena....... Pero como nos dijo uno de los técnicos... es que siempre vivimos en esta zona sin palmeras y ahora ya no queremos pasar sin ellas. ! absurdo razonamiento!.

Nos tendremos que acostumbrar a soportar a estos vecinos, que nos están dejando larvas por todas partes, mientras quede alguna palmera en pié.

Un abrazo.
























2 comentarios:

RAMPY dijo...

También en Málaga se están extendiendo como plaga de langosta
Un abrazo
Rampi

Carmen dijo...

Tengo una amiga que vive en Estepona y me cuenta que en su urbanización está pasando lo mismo.

Besos amigo!!!