martes, enero 06, 2009

EN 2008 ZAPATERO HA TIRADO HASTA LOS ZAPATOS POR LA VENTANA.


Este Presidente nuestro, se levanta todos los dias y lo primero que piensa es si le queda algo por repartir, porque en 2008 ha sido " la repera" y claro yo creo que como cobra todo los meses el habrá pensado....¿ para que leche quiero yo tanto dinero....? pues lo reparto entre los que están atravesando la crisis y con eso me volverán a votar.


Lo que sucede es que los "españolitos de apié "ya no son tontos y todos saben que los "zapatos que el tira por las ventanas" se los hemos comprado nosotros con nuestros impuestos y que al año hemos pagado cada contribuyente unos 2.200 euros más de los que teníamos previstos de pagar. La mayoría piensa que en vez de regalar tanto dinero para comprar futuros votos, los gobiernos deberían poner en marcha proyectos que creen empleo a pasos agigantados y a los bancos fiscalizarle las cuentas para que inviertan y echen una mano en la tarea reconstructiva del país que tanto lo necesita, porque a veces en esos repartos a diestro y siniestro ocurre lo de siempre que recibe el dinero quien no debe recibirlo y el que en realidad lo necesita no puede obtenerlo por las trabas burocráticas que se establecen.


Bueno aquí os dejo un ejemplo de lo que he leido esta mañana en la revista Consumer Eroski como ejemplo de esas medidas gubernamentales del pasado año 2008.


Más de 63.000 jóvenes cobran ya la Renta Básica de Emancipación
En el último trimestre de 2008 se registraron 18.552 nuevos perceptores
Un total de 63.166 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), según datos del Ministerio de Vivienda. Entre octubre y diciembre, 18.552 jóvenes más empezaron a cobrar la ayuda de 210 euros mensuales para el alquiler, lo que supone un incremento del 41,58% con respecto al trimestre anterior.
En el último trimestre de 2008, 22.393 jóvenes presentaron su solicitud con lo que el número total de demandantes alcanzó los 196.141, de los que 130.113 obtuvieron una resolución positiva, el 79,16% de todas las solicitudes tramitadas. Vivienda ha ordenado ya el pago del 97% de todas las ayudas aprobadas y en las que se ha comprobado previamente el correspondiente abono del alquiler.
Las mujeres encabezaron, un trimestre más, la lista de demandantes y en la misma proporción la de beneficiarios, de forma que al terminar el año el 55,8% de quienes cobraban la RBE eran féminas. En algunas comunidades, como Madrid, el 60% de los perceptores de la ayuda son mujeres.
Cataluña encabeza la lista de autonomías con más beneficiarios de la renta (8.117 jóvenes cobran ya la RBE), seguida de Andalucía (7.515) y Castilla y León (6.062). Madrid, por su parte, es la comunidad que ha registrado más solicitudes para percibir la ayuda (34.372).
Para agilizar la gestión de las solicitudes, el Ministerio está ultimando un Real Decreto que permitirá una transmisión más rápida y eficaz de la información entre todas las instituciones y entidades involucradas. El objetivo es que la ayuda "llegue con la mayor brevedad al bolsillo de los miles de jóvenes que ya la están percibiendo o la percibirán en un futuro", señala el departamento que dirige Beatriz Corredor.

No hay comentarios: