jueves, enero 22, 2009

LOS OJOS DE LA SOLIDARIDAD



Las buenas causas indiscutiblemente precisan de gente solidaria que aporte su alegría y su buen hacer sin esperar mucho a cambio. Cada día estoy mas convencido de que las personas que se entregan a mejorar las condiciones humanas de los demás, al final de su caminar, reciben la recompensa mas preciada que puede existir, que es el sentirse querido por esos seres que no pueden devolver otra cosa que la alegría de un momento y el vivir felices aunque sea por un instante.

Los aires de mi pueblo, me han traído unas fotos, que para mí son portadoras del gesto solidario y cariñoso de personas que en la última semana de Diciembre decidieron trasladarse a Tánger para distribuir ropa y juguetes entre “Los Niños de la Calle”.

El hecho de hacer un llamamiento público en Navidades en petición de ayuda ciudadana para montar un Belén viviente en La Estación de Jimena de la Frontera ( Los Ángeles), honra de forma merecida a Juana Jiménez como Delegada Municipal en la citada Barriada y deja translucir ese corazón de trabajadora incansable que le hizo trasladarse a Marruecos con un grupo de colaboradores para conocer de cerca a “ Los Niños de la Calle” y llevarles un poco de alegria y solidaridad con la causa de mejorar su existencia.

Con los “ojos de la solidaridad” he querido ver a esta pequeña- gran mujer que seguramente habrá visto también desde su podium del “Paraíso” y aplaudido sin lugar a dudas el insigne escritor Mohamed Chukri que siendo en su infancia un niño de la calle, supo plasmar en su libro “El pan desnudo” la vida de esos niños que limpiaban botas, vendían cigarrillos de contrabando, trapicheaban con quif, cometían pequeños hurtos o se prostituían con los extranjeros, arrastrando una vida triste llena de miserias sin ningún fin premeditado.

Desde esta mi página “bloguera” quiero felicitar a Juana Jiménez, a las asociaciones, a las personas que la acompañaron a Tanger y, decirles que sigan siempre igual en su línea de trabajo, porque no faltará nunca quien reconozca sus esfuerzos por mejorar los sufrimientos ajenos.

Decirle, por añadidura a Juani, que los “ojos verdes de la solidaridad” le fueron entregados por sus progenitores, como “fieles testigos” de una raza de Jimenatos trabajadores, humildes, sencillos y solidarios como seguirán siendo, donde quiera que estén, los “ Jiménez-Merino” a quien todos conocían en el pueblo como “Estirazas”.

Un abrazo. F. Jiménez ( Currini)

4 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta ver a personas que dan sin pedir nada a cambio.
Son gestos ante los que hay que quitarse el sombrero.

Un besito y mis felicitaciones para Juana Jiménez

RAMPY dijo...

ver este tipo de gestos me hace pensar que todavía hay gente buena en el mundo, y que éste no es tan inmundo.
Un abrazo y feliz día

Currini dijo...

Gracias Carmen por el comentario, espero que ella misma lo lea y vea tus felicitaciones.
Ayer "miercoleamos" y nos engañaron con el piñonate, si tengo tiempo escribiré algo porque fue un dia tranquilo pero charlamos mucho y lo pasamos bien.
Un abrazo.

Currini dijo...

Es verdad Rampy, todavia quedan gente buena por el mundo y tienes mucha razón con lo que dices.

Veo que tanto Carmen como tú habeis cambiado vuestra imagen en este nuevo año. Tengo un problema y es que he pretendido varias veces colocar algo en ese "recuadrito" y no lo consigo....¿ seré malo.....? pero he conseguido enviar los correos en "CCO" ( muy interesante por cierto) y ya pongo " hipervínculos".
Progreso poquito a poquito como las hormigas.

Gracias Rampy y un abrazo.

Currini