martes, enero 13, 2009

NO ME GUSTAN LOS DIAS TAN SEÑALADOS COMO HOY



Esta mañana, con tanto frio, ha sido uno de esos dias un tanto extraños para mi, entre otras cosas porque no me gustan que los dias coincidan en ( 12+1) y para mas “”INRI” que el dia sea ( Lunes+ otro), así que con estos signos de contrariedad a mis espaldas, he tenido que coger mi coche e irme a Algeciras, con toda la precaución del mundo, no fuese a que el dichoso día se saliese con la suya y yo al mismo tiempo de la carretera.

No podía demorar más el viaje porque tenía cita concertada con mi médica de familia y entre otras cosas más, porque no me quedaban ya “`pastillas” de esas que a los “tocados” nos mandan de por vida para compensar un poco todo aquello que el bisturí y la “químio” nos quitó en su justo momento.

Cuando pones el “pie izquierdo” en el escalón del ambulatorio no sabes lo que te vas a encontrar esa mañana dentro, pero la verdad es que hoy aquello era deprimente.

El aspecto de nuestro ambulatoria “bajadillero” deja mucho que desear y a fuerza de mamparas de cartón-piedra han conseguido varios despachos para médicos bastantes confortables en cuanto a mobiliario y ordenador pero muy frio por el tema de las “mamparas”.

La sala de espera digamos que es el pasillo de entrada a las consultas, así que se pasa uno todo el tiempo estirando y encogiendo las piernas cada vez que los usuarios entran y salen por lo que la gente que se sienta allí cuando se marcha va con el resfriado peor que llegó debido al “correntín” de aire que entra y sale como “Perico por su casa” cargado de virus de todas las clases habidas y por haber.

Por muchos letreros que hay en la pared de que se guarde silencio, la verdad es que no hay forma de que el personal se calle y gritan como si estuviésemos en la calle, por lo que de vez en cuando salen los doctores para poner un poco de orden sonoro sin que consigan mucha efectividad ya que el personal cansados de esperar, se dedican a comentar cosas pasadas, presentes y futuras.

La verdad es que en el tema de la sanidad andaluza estamos bastante mal todavía y aunque este ambulatorio de la Bajadilla se dejará de utilizar pronto, porque están construyendo uno nuevo, esperemos que éste sea dotado de mejores medios y no se tenga que depender del central en el tema de los análisis y de los especialistas.

Yo creo que si los usuarios contásemos cada uno todo lo que nos ha sucedido en estos ambulatorios y hospitales de la seguridad social, podríamos escribir un libro de interminables páginas y de sucesos increíbles de que puedan ocurrir en el siglo en que nos encontramos.

En realidad no trato de criticar nada en absoluto, sólo poneros en el camino de la reflexión que de estos temas podais hacer cada uno y mucho cuidado porque hoy el dia no me gusta ni una pizca por aquello de que tenemos un dia más del Lunes y de fecha uno más que el doce. Esperemos que por eso del dia tan señalado no me haya traido del ambulatorio uno de esos virus ambulantes que están locos por pillar al primero que se presenta por delante.

Un abrazo.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Amigo, ya veo que no te a afectado el día lunes+ otro ni tampoco que fuera 12+1, de lo cual me alegro mucho.

Y en cuanto al tema de la sanidasd creo que estamos dando buenos pasitos hacia a delante y espero que tengáis pronto el nuevo ambulatorio listo y bien acondicionado... y que lo uses poco :)

Un besito y que tengas un estupendo miércoles

Anónimo dijo...

Pues si tan mal le parece a usted el ambulatorio de la bajadilla por que no va usted al de tesorillo,guadiaro,san roque e incluso al de su pueblo jimena de la frontera, que quizas esos esten mejores y asi tendremos aqui un paciente menos y terminaremos antes los que vamos.

Currini dijo...

Gracias Carmen por tu visita, tienes razón en que la sanidad va mejorando pero todavia falta bastante y aquel local es que no reune buenas condiciones tal vez por eso pronto tendremos uno nuevo y mejor dotado.
Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo. Currini