viernes, enero 23, 2009

SE LLAMA COPLA. RESUMEN GALA 17-01-2009

MIRIAM FONTALBA. LA NUEVA CONCURSANTE DE SAN ROQUE

Ya hoy es viernes y me gusta dejar un pequeño resumen de la gala del sábado pasado, para esos que pocos-muchos que están pendientes del arte coplero, así que cojo mi pluma para ir mojando en la tinta de mi memoria y “retrar” a mi manera la realiodad de un concurso.

Con “Las Coplas de Luis Candela” empieza la “Niña de Algar”…Laura Gallego, derrochando arte, poderío y yo diría que hasta su poquita de gracia y picardia coplera. El jurado con su teoria de no puntuar alto creo que se luce con los primeros…… 35 puntos.

Miriam Domínguez, artista de La Línea, cantó con mucho sentimiento y a mí personalmente me llegó con su copla…” Los Piconeros”……. 35 puntos.

Rocio Guerra, digamos que se está convirtiendo poco a poco en nuestra Rocio, porque cada día canta mejor y dulzura es lo que necesita la niña para demostrar todo el arte que lleva dentro. Su pasodoble… “Tengo miedo torero” le hizo cosechar sus……. 37 puntos y colocarse en buena posición.

Nicolás Garcia con la “Falsa Monea” comenzó con dudas y se fue creciendo poco a poco hasta conseguir hacerlo buien a su estilo particular……….37 puntos.

Inmaculada Garcia, paseó muy bien su canción “Divorcio Gitano” y su preciosa voz nos hizo pasar un buen momento…..38 `puntos

Cristina Romera, sin dudas Cristina lleva tiempo en la cuerda floja del concurso , es decir, emocionalmente “tocada” gala tras gala por lo que sus interpretaciones no son lo brillante que podian ser. La canción “Manolo de mis amores” precisaba de mas carga emocional y el jurado tambien estaba predispuesto ……. 30 puntos.

Gloria Romero, esta chica no cantó….. es que se metió dentro de la canción y la interpretó como lo que es una verdadera artista. “El Día que naci yo” es una canción con historia propia que Gloria supo entender y aprovechar…………………….. 40 puntos.

Miguel Angel Palma, su pasodoble el “Pato Banderas” lo cantó bien pero le criticó el jurado su exceso de volumen en la voz y “las cosillas” …………………………….. 34 puntos.

Sandra Cabrera.- Poco puedo decir de Sandra porque me encanta todo lo que hace y como lo hace, independientemente de lo que el jurado diga, su canción “ Ojalá” fue preciosa y bien cantada por lo que obtuvo…………… 38 puntos

Jonás Campos.- Defendió bien su “ Trece de Mayo” y el jurado le trató bastante bien………………………… 38 puntos.

En la zona de peligro quedaron Laura, Miriam, Cristiana y Miguel A. Palma. Los votos del público salvaron a Laura y a miguel Angel por lo que quedaron para el reto Miriam, Cristiana , incorporándose Rocio Guerra.

La triunfadora de la noche fue Gloria Romero que salvó a Miriam y como ese era su privilegio, podia hacer lo que considerase oportuno.

La retante de San Roque Miriam Fontalba, venia a por todas y tras elegir a Cristina, con su “Elvira La Cantaora” se llevó el gato al agua porque interpretó la canción mucho mejor.

Es importante destacar a Maria Dolores Praderas con su elegancia y saber estar en todo momento.

Hasta mañana amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si yo fuera Miguel Angel me iria de se llama copla pues le está haciendo mucho daño a los demás concursantes pues siendo el peor que canta siempre lo salva las llamadas de teléfono parece el timo de la estampita.