miércoles, enero 28, 2009

LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE LOS BANCOS Y SUS PROPBLEMAS


La verdad es que con bastante frecuencia nos están dando consejos para evitar el ser timados con la utilización de los cajeros automáticos de los bancos y cajas de ahorro, cosa que se agradece, pero hace al mismo tiempo que los utilicemos con cierta timidez.

Un día me tuve que reir de lo lindo con un Sr. Que habia bebido mas vino de la cuenta e intentaba sacar dinero del cajero con su tarjeta. Yo me encontraba justo detrás de él y como no terminaba, se fue formando una cola larguísima y lo peor de todo, es que comenzaron a protestar, hasta que me decidi a preguntarle al hombre y me contestó…….!no me voy de aquí hasta que este… me suelte mi dinero y mi tarjeta! Y seguimos esperando…., hasta que se hacía interminable la espera, por lo que me decidí a llamar a uno de los empleados de la entidad bancaria que presto vino y resulta que el buen señor había introducido la tarjeta por una “rendija” que habia entre el tarjetero y la máquina por lo que resultaba imposible de que el cajero le devolviese nada hasta que viniese un cerrajero que desmontase el artilugio completo, así que tuvimos que largarnos todos con viento fresco en busca de otro cajero, porque el individuo no se marchaba de allí.

Ahora os cuento otra cosa menos graciosa y que aún no he podido resolver. Resulta que el Sábado pasado dia 17 necesitábamos dinero en casa y me fui al cajero que Cajasol tiene aquí en Torreguadiaro y después de teclear lo habido y por haber, conseguí pedirle los 500 euros que precisaba y cuando todo parecía haber llegado a feliz término, me devuelve la “cartilla” y un justificante diciendome….” RETIRADA DE EFECTIVO LIBRETA…… 500 EUROS” y a continuación…..”FALLO DE DISPOSITIVO”, ENTREGADO….0, INTÉNTELO EN EL CAJERO MAS PRÓXIMO OPERACIÓN CANCELADA POR EL CAJERO”.

Cuando compruebo la libreta se observa que figura el reintegro como efectuado de los 500 euros que yo no he visto por ningún sitio.

En otro tiempo hubiese llamado a mi amigo Paco y en un “santiamén” me habría resuelto el problema, pero los de mi edad casi todos estamos jubilados y donde todos eran amigos ya no me conoce absolutamente nadie.
Me desplacé a otro cajero que ya no me admitia la libreta porque no podia sacar mas dinero ese dia, así que resolví “el entuerto” con la tarjeta que me hizo conseguir los 500 euros, pero claro ahora en la cartilla figuran 1000 euros en lugar de los 500 que solo he percibido.

El resto del Sábado y del Domingo, estuve pensando en el “puñetero” cajero y el Lunes dia 19 me personé en la oficina de Cajasol de Pueblo Nuevo de Guadiaro donde me hicieron fotocopias de mis comprobantes y me tranquilizaron un poco explicando que en un par de dias estaria todo resuelto pero que el cajero pertenecia a la Oficina de San Enrique.

Transcurrió una semana completa y no aparecen abonados en mi cuenta “MIS 500 EUROS”, Así que este lunes pasado estuve en la oficina de San Enrique y allí me atendieron estupendamente y me hicieron la reclamación ya oficialmente por escrito y nada que todo se solucionaria rápido.

Hoy Miércoles, he vuelto por la Oficina de Cajasol y la chica de la caja ha llamado por teléfono a su central y le han dicho que no han recibido el correo electrónico con mi reclamación, por lo que han tenido que enviar hoy otro nuevo correo y me han dado seguridad de que se resolverá el tema pronto…. Pero mis 500 euros los tienen ellos y yo sigo preocupado por la ….torpeza del cajero y de algunos de los que están interviniendo en el proceso de recuperación de lo que es mio.

Esperemos que no llegue el agua al rio, porque estoy dispuesto a recurrir a los tribunales si fuese preciso, aunque como dice el otro me cueste mas “el collar que el perro”.

Esto me tiene preocupado y la verdad no tenía otra cosa que contaros por lo que ya os diré cuando se haya resuelto el tema, que no tiene otra solución que devolverme lo que es mio.

Un abrazo.

2 comentarios:

Francisco Gutiérrez dijo...

Espero se solucione favorablemente.
Cuanto mayor son las Entidades con las fusiones más trabajo cuesta solucionar las incidencias.
Antes llamabamos a Fulanito que solía ser nuestro amigo en la Central y se arreglaba en un plis plas hoy no se conoce a nadie y es mas burocrático.
Te envio un correo con una pregunta personal.

Currini dijo...

Amigo Paco: tienes razón en lo que dices porque antes nos conociamos todos. Ahora voy a las sucursales y no conozco absolutamente a nadie por lo que ya no existe lo que antes deciamos "solvencia moral".

He podido solucionarlo después de ir a las oficinas varias veces, hacer dos reclamaciones por escrito y despues de todo los chavales que han intervenido se han portado muy bien. Ahora cobran intereses y comisiones por todo y cuando no mueves el dinero como tenemos poco pues cada vez hay menos en la cartilla por los dichosos cargos de las comisiones.
Bueno que a ti poco te interesará ya saber de estas cosas.
Saludos Curro