lunes, enero 12, 2009

LOS NUEVOS AUTOBUSES CON DESTINOS INCIERTOS...



SODOMA….GOMORRA….LA TORRE DE BABEL….

De pequeños no sabíamos distinguir lo que era realmente la religión que querian enseñarnos, entre otras cosas, porque nos la daban mezclada con las enseñanzas del Antiguo Testamento y aquellos pasajes de los patriarcas, profetas y reyes del pueblo judio, aparecian entremezclados con la vida del Salvador y sus enseñanzas sobre el comportamiento para alcanzar la Gloria Eterna.

La verdad es que el “cacao mental” lo teníamos garantizado y por eso lo que resultó, es que aparecieran tres clases de personas, con unas ideas totalmente distintas, con respecto a la religión que había que procesar como verdadera.

De una parte aparecieron los que se metieron tanto dentro de La Historia Sagrada…. Adán y Eva, Noé, Jacob, Isaias, Moisés…. Que la tomaron como el centro de sus conocimientos para llegar al gran Dios, que todo lo puede y, que nos garantizará una felicidad después de la muerte.

De otra parte están los que tomaron un poco de las enseñanzas de las antiguas escrituras, pero que hicieron el centro de su fe, todo lo relacionado con Jesucristo y lo que los apóstoles escribieron en sus Evangelios.

Por último tenemos todos aquellos que cansados de no encontrar nada claro y positivo en las dos teorias anterios, han optado por proclamarse “ateos” y dicen que no creen absolutamente en nada.

Aparte de todo esto, que yo he querido centrar como eje de la religión, tenemos las influencias que la inmigración nos ha traido con unas religiones extrañas emanadas de civilizaciones que se han mantenido durante muchos años totalmente aisladas y que las hemos asimilado paulatinamente transformándolas en sectas a nuestro propio antojo.

El desenvolvimiento de la vida o Naturaleza es muy sabio y cuando se llega a un “tope” de saturación de ideas y de controversias, siempre aparecen …Sodoma y Gomorra, El Diluvio Universal o La Torre de Babel que se encargan de poner las cosas en su sitio, para poder comenzar de nuevo… las andaduras de nuestra intelectualidad en el sentido religioso.
Cuando he visto los primeros autobuses con la publicidad tan extraña….” DIOS NO EXISTE….”, la verdad es que no comprendia nada de nada, hasta que poco a poco he ido comprendiendo cuando he visto que otros autobuses ya ponen…..”DIOS EXISTE….”. Es la pugna( que realmente es la que existe) entre esas ideas que desde el principio nos dividió y que sigue su curso por caminos indeterminados hasta que desemboquemos en el Diluvio Universal, Sodoma y Gomorra o La Torre de Babel.

El “cacao mental” a que yo me refería antes, ya lo tenemos otra vez encima y la globalización ha permitido que se extienda a todo el “orbe” del planeta, con esas consecuencias de odios extremos, que están ocasionando millones de muertes de personas inocentes que se odian por falta de una fe verdadera que sirva para todos y que aún no hemos encontrado.

Ahora toca que cada uno se suba al autobús que más le guste, para llegar al destino último de la vida…¿ pero sabeis que digo yo a todo esto…?….pues que he decido irme andando con el morral repleto de las enseñanzas del libro de mi propia vida, con el que estoy convencido de no hacer daño ni molestar a mis semejantes y de esa forma seguir esperando y aportando mi grano de arena para llegar a ser felices en esta vida, que es lo que ahora importa y lo que venga después, ya veremos como se resuelve.

Un abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Yo soy creyente, pero lo que me parece increíble es que gasten dinero en disputas religiosas en lugar de ayudar a paliar el hambre en el mundo con el dinero de esa publicidad.

Un besito y que tengas un buen lunes

Currini dijo...

Gracias Carmen, yo opino igual que tu. Tambien soy creyente pero discrepo mucho de las enseñanzas de la iglesia. Hacer el bien y vivir en paz creo que es importante.
Voy a intentar colgar unas imágenes gastronómicas que espero te agraden a estas horas de la mañana.
Un abrazo y sigo con mis correcciones.

Currini.