jueves, enero 08, 2009

LA FOTO DEL DÍA. JIMENA DE LA FRONTERA

LA ANTIGUA ESCUELA DE LA BARCA MORENO

En esta antigua escuela, que aún se mantiene de pié, aprendierona leer los niños y algunos adultos de las cortijadas de La Barca Moreno y sus aledaños. Jóvenes y bonitas maestras desempeñaron su preciosa labor de la enseñanza y nos regalaban de vez en cuando por el pueblo la imagen de una cara distinta a las habituales. Recuerdo que estuve una vez en otra escuela similar a esta en "El Cortijo La Herradura".

3 comentarios:

Carmen dijo...

Bellos recuerdos te trae esta foto Currini.

Con respecto a tu comentario de hoy en mi blog te diré que me parece muy interesante lo que me dices y lo miraré en cuanto tenga un poco de tiempo, gracias por acordarte de mi.

También quiero comentarte que estoy preparando un post sobre mi excursión a Alcalá de los Gazules, y me gustaría saber de alguna forma si a Mariela le importaría que hablara de su familia (sin poner nombres por su puesto) haciendo referencia a la casualidad de que a traves de ti nos conocieramos y que su hermano es compañero de mi hermana... casualidades de la vida, verdad?

Un besito y feliz finde amigo

Currini dijo...

Hola Carmen: Si Mariela leyese este comentario seguro que te daria permiso pero ella fue una casualidad que entyrase en mi blog pues de vez en cuando lo hace y coincide que cuando hablo de Los quesos del "Gazul" siempre me sale ella a la palestra con alguna de sus bromas pues Mariela vale muchísimo y en Alcalá la aprecia todo el pueblo. Nosotros parte de buenos amigos trabajamos juntos y hemos mantenido nuestra amistad aparte que tuvimos coincidencias de yo con mi padre y ella con su madre en el Hospital de Cadiz y eso nos unió muchísimo más y su padre que también conocí era extraordinario como ella y de su madre para que hablar.

No hay ningún problema y la posibilidad de que se mienten los quesos del Gazul siempre es bueno , yo tengo amigos que de escucharme ya siempre que pasan por La Palmosa los compran y me han dado la razón de que son buenísimos.

Ha sido una casualidad lo de tu hermana estar trabajando con el hermano de Mariela, así que adelante y escribe lo que sea que salidendo de ti que eres una artista estará bien seguro.

Ahora pararé unos dias mi blog porque estoy corrigiendo algunas cosas de las escritas para preparar un pequeño libro de Jimena, lo que sucede es que es complicadillo por mis limitaciones en la informática pero ya estoy en contacto con la Editorial. Ya te contaré mas adelante.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Muchas gracias Currini. Espero que te guste, pero de todas formas lo cuento como una anécdota muy simpática y por su puesto que hablo de los riquísimos quesos.

Espero y deseo que lo del libro te salga muy bien, aunque en realidad sé que así será.

Un Gran Beso y aquí estaré esperándote