jueves, enero 29, 2009

MINI JORNADA MIERCOLERA. 28-01-2009

Hoy quiero internarme en el área de juego en vivo y en directo, porque entre otras cosas no tengo tiempo de escribir en el portapapeles y después pasarlo al blog. La mañana del miércoles me la pasé en la Caja de Ahorros tratando de conseguir mis 500 euros que ya por fin han pasado a mi cuenta despues de presentar dos reclamaciones. Los Miercoleros llegaron de la capital del Campo de Gibraltar sobre las 13,30 horas, después de haber estado en uno de los mejores resturantes de la zona "zampándose" un pescaito recien cogidito y de postre unos yogures que hacían....."Clic...clac... cilc...clac" y se partían en dos que terminaban rodando por la mesa como bolas de billar.
Venian con unas ganas de meterle mano al piñonate.... que lo primero que hicieron antes de descargar las cosas del coche fue poner la cafetera y llamarnos por señales de humo y nosotros acudimos a la llamada piñonatera.
Nos tomamos por fin el corto largo pero negro y tres o cuatro tacos de piñonate, como es lógico contando cosas y admirándonos de lo bien que habia quedado nuestro rincón miercolero. Las mujeres se marcharon para ver una cocina nueva que han montado unos extranjeros y aquí nos dejaron a los masculinos con los dos hiños haciendo sus deberes del colegio.
Rim...rim...rim... suena mi teléfono y es Don José que está en Torreguadiaro, así que nos marchamos Pepe y un servidor de ustedes a tomarme una menta poleo, aunque lo que me apetecia era un "latigazo" de aguardiente de orujo amarillito que vi por allí en la mesa, pero supe aguantarme los deseos como pude.
Con las ideas más claras de como se puede hacer un libro y con el propósito de ya mañana empezar a trabajar otra vez para que esto vea pronto la luz, nos marchamos a seguir miercoleando que ya mañana habria tiempo de seguir dedicandonos al libro.
Nada mas llegar, se me dijo con voz suave y tieran.....! tu ... a cortar jamón.....! y cuando volví a casa de los miercoleros , medio me perdí entre tanto salones y habitaciones vacias, hasta que pude dar con el salón principal y allí tenían la mesa puesta con unas albóndigas ( en mi pueblo almóndigas)que quitaban el sentido , una coliflor estupenda con bechamel y mi plato de jamón que no tenia porque haberlo partido ya que el niño no tenia ganas y los demás tampoco, por lo que me llevé el plato cuando me marché.
El rincón del mueble tiene necesidad de que se le ponga una luz e íbamos a ponerla pero nos aguantamos las ganas y lo dejamos para otro dia, así que nos dedicamos a charlar otra vez sobre el viaje que pronto vamos a realizar para ver esas galas que os anuncié.
Estuvimos hablando y hablando hasta que los ojos a algunas personas comenzaron a cerarseles , así que cogimos la "mantita" colorada y puesta sobre nuestras cabecitas para evitar el frio abandonamos el salón de los miercoleros como siempre con el sabor... a poco y con la esperanza de que venga pronto otro miércoles para poner en claro nuestros asuntos y saborear el buen piñonate jimenato... pero....jamón no que no nos gusta.
Perdonar los fallos porque ha sido en directo y a la carrera... esta jornada miercolera.

Un abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Que me gusta escuchar tus relatos miercoleros.

La semana que viene te guardas el jamón para mi que si me gusta jajajaja

Espero poder ir pronto a Jimena, pero lo que si es seguro es que volveré a Alcalá de los Gazules y espero verte.

Un besito y buen finde para ti y para los miercoleros que algún día espero conocer

Currini dijo...

Hola Carmenme "agrada que te agraden" los relatos miercoleros, en realidad me ha hecho mucha gracia lo que dices del jamón y es que escribo con doble intencionalidad pues el niño se lió con el plato y lo limpió rápidamente y eso que corté bastante, pero es que fíjate como son las cosas ahora a Victor David le encanta el jamón que yo compro y el de pata negra no le gusta. Mi jamón es de 48 euros LA PATA y los compro en Mercadona son jamones de "hembra" y salen estupendo , Mercadona me va a tener que dar una comisión porque lo consumen por aqui todos lo svecinos, y mi familia entera. Claro que donde haya uno ibérico de bellota..... pero la verdad es que estos salen estupendos y al niño le gusta más que los ibéricos que el padre compra.
Si seria estupendo que nos conociésemos y algún dia sucederá, creo que somos muy iguales y nos gustan las mismas cosas.

Los miercoleros viven en Jimena y tienen su restaurante que es muy bonito, seguro que te agradan porque son muy sinceros y buena gente.

Bueno Carmen que te lo pases bien este fin de semana yo por lo pronto voy esta noche a ver a Maite Moreno y a Erika Leiva ¿ te suenan de algo? seguro que no pero cantan la copla como verdaderos ángeles.

Un abrazo. Currrrini