martes, agosto 31, 2010

DESDE SAN PABLO DE BUCEITE A PARIS, BRUSELAS, GATE Y BRUJAS.












































Es el París de los grandes espacios. A ambas orillas del Sena, a los pies de la Torre Eiffel, palacios inmensos y majestuosos, perspectivas impresionantes y ministerios en hoteles muy particulares…

Al salir de la calles de la vieja ciudad del centro histórico, le envolverá un viento que atrapa. Alce la cabeza bajo la cúpula de los Invalides, a continuación, descubra el encanto del museo Rodin y su parque. Al otro lado de la explanada de los Invalides, solo le separa del rumor de los Campos Elíseos el esplendor del puente Alexandre III. Un lugar majestuoso. Por todas partes, la mirada llega lejos y solo se detiene en gigantescos edificios en horizontal o ligeramente voladizos, a la sombra de la famosa Torre Eiffel. Puede subir los tres pisos para admirar la vista y luego tenderse en el césped de los Campos de Marte. Delante de usted, el Trocadero y sus museos y, debajo, el Palacio de Tokio.
Es curioso esto de viajar en avión, porque salimos de Málaga a las 09,30 horas de la mañana y a las 14,30 horas ya estábamos alomrzando en un restaurante de parís y poco más tarde haciamos una panorámicca de la Ciudad Monumental que al momento nos situó en órbita para darnos cuenta que éramos unos turistas con deseos de conocer y ver cuanto más mejor.
Maria José Barrero es una gran afritiona y con mucho cariño y dedicación tenía preparado el viaje para que todo saliese bien y la verdad es que no podemos tener quejas, si aceptamos que se visitan paises con distintas costumbres en temas hoteleros y gastronómicos.
En cuantro sales unos días de casa por estos paises, echas de menos el puchero, los potajes, la cerveza Cruz Campo ó el Rioja pero tampoco viene mal cambiar de costumbre porque ayuda a mantenernos más en forma y con el colesterol bajo.
Lo que más me encanta de estos viajitos es que el grupo se hace una "piña" y se comparte información y cuando regresas vuelves con verdaderos amigos y amigas que echas de menos en los dias posteriores al viaje.
Hemos visitado París, Brusela, Gante y Brujas y estamos encantados por la belleza de estas cidudades monumentamentales muy distintas unas de otras pero significativas en sus monumentos y escenarios geográficos de acontecimientos importantes en el campo de la historia Europea y mundial.
Poco a poco intentaré ir subiendo más fotos con descripción de los lugares visitados ya que hay limitaciones en Internet para subir más fotos y he de esperar a que se me renueve la cuota de subida.
Saludos.

2 comentarios:

Sebas dijo...

Me alegros tito que os lo hayais pasado tan bien en esos lugares de encanto.
La verdad es que todo lo que sea viajar con ganas de ver cosas te recarga las pilas para el próximo viajito.

Un fuerte abrazo

Sebas

Currini dijo...

Gracias Sebastián por estar ahí. La verdad es que se ha pasado muy bien y ya lo sabrás también por la familia vuestra que ha hecho el viaje.
Las pilas están cargadas, pendiente del IMSERSO y como no tratando de ahorrar para hacer el viaje que quiere programar Maria José Barrero para el año que viene a PRAGA y ciudades imperiales.
Pronto reanudaremos las clases de Guitarra pues aunque tengo este apartado muy olvidado creo que algo se me pegará de tu arte mágico y dotes musicales.
Un abrazo de tu tio.. Frasquito( para otros Currini)