martes, noviembre 02, 2010

COMER SOPA CUATRO O MÁS VECES POR S SEMANA APORTA BENEFICIOS NUTRICIONALES.


Reúne vitaminas, minerales y fibras y permite alcanzar parte de las recomendaciones diarias de hidratación
La Fundación Dieta Mediterránea recomienda incrementar el consumo de sopa en los hogares españoles. "Comer sopa cuatro veces o más por semana mejoraría de forma sustancial la aportación nutricional a las personas", aseguró el presidente de la asociación, Lluís Serra. Además, este alimento aporta vitaminas, minerales y fibras que la hacen recomendable a cualquier edad.
En la actualidad, los españoles consumen este alimento una media de 2,3 veces por semana. Sin embargo, la Fundación señaló que la sopa es recomendable en cualquier etapa de la vida, puesto que permite alcanzar parte de las recomendaciones diarias de hidratación y nutrición. "La presencia en la sopa de alimentos de origen vegetal en forma de verduras, legumbres, cereales, o de origen animal, la convierte en un alimento muy adecuado. Pero además, su alto contenido líquido permite cubrir las necesidades hídricas en todas las edades", destacó Serra.
Otras ventajas de la sopa, apuntó, es su versatilidad y fácil combinación con otros alimentos. También se digiere sin inconveniente y permite mantener un mayor control sobre el peso. Por ello, "es un alimento que puede resultar muy útil en la cruzada contra la obesidad, en especial en niños", remarcó el presidente de la organización.
La Fundación Dieta Mediterránea señaló que el ritmo de vida actual y la falta de tiempo para cocinar han influido en que los españoles se alejen de la dieta mediterránea y sus beneficios saludables. Por ello, y para reivindicar la vuelta a los platos de cuchara (guisos, lentejas, sopas, etc.), la asociación ha dado a conocer un "Decálogo de la Sopa" que recoge "diez buenas razones para consumir este plato de manera regular".

No hay comentarios: