miércoles, noviembre 17, 2010

EL FLAMENCO ES DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.



Jimena es un pueblo que ha sentido y siente el flamenco en lo más profundo.Algunas de esas personas de las fotos ya no están pero de alguna forma sintieron la fuerza del flamenco y lo perpetuaron en el pueblo que supo comprender el arte puro y verdadero. Los que no están, pero estuvieronm, dejaron su granito de arena para que el flamenco hoy haya podido ser reconocido por la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
ARTÍCULO DE EUROPA SUR
El Comité de la Unesco aprobó la candidatura, apoyada por más de 30.000 personas de 60 países que le dieron su voto online

El flamenco, tras un intento fallido en 2005, inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña Flamenco Soy de la Junta de Andalucía para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, que ha contado con el impulso del Gobierno de España y el consenso de Murcia y Extremadura, así como con gran apoyo institucional, de artistas y particulares. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países lo han votado online.



No hay comentarios: