martes, noviembre 30, 2010

EL IPC Y LOS PENSIONISTAS. DESVIACIÓN DE LA INFLACIÓN

MAL TIEMPO PARA LOS PENSIONISTAS

Alguien dijo por ahí......... Migajas para los pobrecillos....... Habría que reflexionar sobre la frase
adecuadamente.

El Gobierno compensará a los pensionistas con 2.400 millones por el alza del IPC
Unos ocho millones y medio de pensionistas verán incrementada su paga en enero en un 1,2%.

14 comentarios12 votosActualizar las pensiones contributivas con el IPC de noviembre le supondrá al Gobierno un gasto de unos 2.472 millones de euros para abonar la paga en enero por la desviación de la inflación y consolidar la nómina de estas prestaciones en 2011.

De dicha cantidad, 1.135 millones se destinarán a una paga para los pensionistas y el resto, 1.337 millones, se consolidarán en su nómina del próximo ejercicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa española de inflación armonizada anual -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- se situó en noviembre en el 2,2%, una décima menos que en octubre.

Noviembre es el mes que el Ministerio de Trabajo toma de referencia para actualizar las pensiones.

De coincidir esta tasa con la definitiva, que no suele variar en más de una o dos décimas con la conocida hoy, la Seguridad Social debería abonar dicha cantidad de 2.472 millones de euros teniendo en cuenta que cada décima por desviación de inflación supone 90 ó 100 millones de euros.

La cifra exacta se conocerá el 15 de diciembre, cuando el Instituto Nacional de Estadística publique el dato definitivo del Índice de Precios al Consumo (IPC).


NPTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: