miércoles, noviembre 10, 2010

LO QUE VA SALIENDO NUEVO DE INTERNET


Las nuevas tabletas, más allá del iPad

Entre sus principales ventajas destacan los demandados puertos USB y HDMI y una mayor potencia de los procesadores, sin embargo hay modelos aún demasiado grandes y pesados

El mercado popular de las tabletas, un híbrido entre el teléfono y el ordenador portátil, convive entre nosotros desde el pasado mes de abril, cuando aterrizó oficialmente el iPad de Apple. La principal novedad es que aunque Microsoft ya contaba con varios modelos en funcionamiento desde hacía más de un lustro, estos pertenecían a un rango profesional minoritario. En estos momentos, dada la gran expectación generada por este nuevo aparato, se prepara una ola de lanzamientos de tabletas destinadas al consumo para un usuario medio. Pero, ¿merecen la pena?

En los próximos meses y durante el primer cuatrimestre del nuevo año estas tabletas se nos presentarán con nombres tan exóticos como Folio 100, Galaxy Tab, PlayBook o Steak (bistec). Se trata de las respectivas apuestas, en el formato tableta, de Toshiba - especialista en los portátiles de bajo peso y precio elevado-, Samsung, RIM y Dell. Cada una aporta sus ventajas respecto a lo que propone el iPad, aparato de referencia en el sector, aunque también algunas desventajas.

Las mejoras más destacadas
Incorporan, en general, los puertos USB y HDMI que se echaban tanto de menos en la tableta de Apple -intencionadamente "capada" para que sólo se puedan descargar contenidos controlados-. Sus procesadores son más potentes y sus pantallas, también táctiles, muestran una elevada definición. Además son multitarea y se pueden utilizar, gracias a su salida HDMI de señal multimedia, como discos duros para reproducir películas o música.
LEER ARTICULO COMPLETO

No hay comentarios: