lunes, noviembre 22, 2010

UN AMPLIO OPERATIVO BUSCA SIN ÉXITO AL AMIGO DANIEL MATEO MELÉNDEZ PERDIDO EN EL MONTE CUANDO RECOLECTABA SETAS.

Un amplio operativo busca sin éxito a un recolector de setas perdido en el monte
Las labores en la zona de Las Cañillas se retoman hoy a las 8 de la mañana


Un amplio dispositivo humano y técnico busca desde ayer a un jimenato de 62 años, Daniel Mateo Menéndez, que desapareció en la jornada del sábado cuando -según las primeras informaciones- salió al monte a buscar setas en la zona de Las Cañillas.

Vecinos y allegados del desaparecido -que no tiene hijos ni hermanos, según explicó el concejal de Seguridad, Andrés Beffa- peinaron sin éxito una amplia zona de monte en pleno parque natural de Los Alcornocales, en los límites con la provincia de Málaga, muy escarpada y con pocos caminos salvo el carril de acceso donde fue encontrado el Volkswagen rojo de su propiedad. Desde este punto se puso en marcha el dispositivo y centro de mando avanzado (que se retomará hoy a las ocho de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento) en el que intervinieron hasta la caída del sol un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); un grupo de ocho bomberos especializados en rescate, una unidad canina de la Guardia Civil y numerosos agentes tanto del Instituto Armado como la Policía Local además de vecinos a título particular. Hoy está previsto que se incorpore otra unidad canina de los Bomberos de Cádiz procedente de Jerez.

De hecho, los perros aprovecharon la presencia del coche aparcado en las inmediaciones del carril para emprender la búsqueda del rastro de Mateo, considerado por sus vecinos como un hombre acostumbrado a caminar por el monte. "Tememos que le haya pasado algo, que se haya caído en el monte, tropezado con alguna piedra y no tenemos constancia de que tuviera teléfono móvil. Es una zona además con poca cobertura aunque no hay que perder las esperanzas", explicó Beffa.

El concejal de Seguridad de Jimena estuvo acompañado por otras autoridades municipales como el alcalde, Pascual Collado, o el teniente de alcalde Fernando Gómez. Beffa, aunque no quiso caer en el pesimismo, sí reconoció que la jornada de ayer fue excepcional para la búsqueda de una persona en el monte por el alto nivel de luz diurna, hasta casi las seis de la tarde. "Todos han gritado por el monte. Muchos se han encontrado con otras personas que buscaban setas y se les ha informado de que cualquier rastro puede ser importante. Mucha gente colabora en peinar la zona y esperamos que no haya pasado nada, que se haya podido guarecer y le encontremos aunque la zona es como buscar una aguja en un pajar por su frondosidad", concluyó Beffa.
LEIDO EN EUROPASUR
NOTA: CREO QUE TENÍA UNA HERMANA EN AUSTRALIA.

No hay comentarios: