sábado, noviembre 06, 2010

JORNADAS MICOLÓGICAS EN BARBATE.


ASOCIACION MICOLOGIA Y BOTANICA “LA BREÑA
Avenida del Carmen esquina Camino Forestal
E-mail. dobotamico@hotmail.es Teléfono 627682591
http://asocmicologicaybotanicabarbate.blogspot.com/
Web: Asociación Micológica Barbate

Programación de la 1º Jornada Micológica de Barbate

Jueves Día 9 de diciembre de 10 a 14 h. Exposición del concurso escolar de pintura relacionada con las plantas, las setas, y el paisaje del Parque Natural “La pintura en los espacios naturales.” Estará expuesta en la sede de la Asociación Micológica hasta el domingo día 12 de diciembre.

Casa de la cultura a partir de las 18 h. Charla cargo de Gerardo López del Castillo, Veterinario de Salud Publica “Micologia básica” a continuación Ildefonso Romero Torrejón, Veterinario de Salud Publica que hablará sobre las "Principales setas comestibles y posible confusión con setas tóxicas"
Día 10 Viernes 1º Ruta de la Mico tapa, diversos restaurantes de la localidad elaboraran tapas cuyo principal protagonista serán las setas, habrá un jurado que dictaminara 1º-2º-3º premio una vez probado las tapas en los distintos restaurantes. Casa de la Cultura a partir de las 18 h. Charla cargo de Juan Antonio Leiva, monitor de micología que hablara de la “Mico Gastronomía”
Día 11 sábado Jornada Micológica, salida al campo en autobús desde la plaza del Ayuntamiento de Barbate a las 10 de la mañana hasta los Majáles del Sol, donde se distribuirán grupos guiados por personal experto, para un máximo de 150 personas regreso a las 14 h con las setas recolectadas, donde se guardaran en un sitio seguro para su posterior clasificación. Almuerzo en la sede de la Asociación donde se elaborara un plato típico con setas, habrá pinchitos y carne a la plancha, a continuación Charla y consejos a cargo de Juan Manuel Rodríguez Martínez Responsable de información de la Asociación Micológica de Sierra Nevada “Proyecto Mico Sulayr” Exposición de fotografías del concurso internacional de fotografía Micológica que estarán presente viernes y sábado
Día 12 exposición en el Salón Multiuso del Ayuntamiento de las setas recolectadas una vez examinada y clasificadas por expertos micólogos.
Final de la Jornada Micológica, entrega de los premios de pintura infantil y del concurso gastronómico.
Exposición con material didáctico y divulgativo del plan Cussta de la Consejería de Medio Ambiente, folletos, trípticos, pegatinas, carteles, maquetas. La exposición estará presente todos los días de las Jornadas Micológicas.
Visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Natural, y visita
Al centro de Interpretación del Atún.

No hay comentarios: