jueves, noviembre 18, 2010

LA UE PIDE A ESPAÑA MÁS MEDIDAS PARA ASEGURAR EL SISTEMA DE PENSIONES.


La alta esperanza de vida del país no garantizaría la sostenibilidad de la Seguridad Social más allá de 2030 sólo con el retraso de la edad de jubilación.

Trabajo presentará su nueva reforma de pensiones entre marzo y abril de 2011
Gómez aboga por que los jubilados también se sacrifiquen para superar la crisis
Bruselas reconoce que el sistema español funciona bien y es sólido actualmente en términos de sostenibilidad, pero advierte que "el envejecimiento demográfico y las presiones añadidas de la crisis" cuestionarán esta posición en los próximos cincuenta años si no se hacen reformas para asegurar su sostenibilidad futura, según las conclusiones sobre España del Informe Conjunto de Pensiones de los Comités de Política y Protección Social de la Unión Europea, que ha analizado el Ecofin (Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE).

Bruselas asegura que el sistema español de pensiones funciona bien aunque advierte que el envejecimiento demográfico cuestionará esta posición en los próximos años sino se hacen reformas para asegurar su sostenibilidad futura. El informe, que proyecta a largo plazo para España un aumento del gasto en pensiones del 6,7%, cifra a partir de 2030 el momento en el que pueden empezar los desequilibrios. También destaca que el índice de pobreza entre los pensionistas españoles mayores de 65 años se ha reducido en los últimos años. Este informe anual estudia la situación de los sistemas de pensiones en cada uno de los Estados Miembros de la UE y compara los resultados con la media europea.
LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS

No hay comentarios: