lunes, noviembre 15, 2010

JIMENA DE LA FRONTERA, EL PARAISO DE LA MICOLOGÍA.

PREPARADAS PARA EL "REVUELTO". FOTO: PACO VERA
ORONJA DE LA "CUESTA EL HUEVO". FOTO: PACO VERA

Este año la temporada de setas viene marcada por la crisis, que ha hecho que más personas se unan a la recolección. Por otro lado, las abundantes lluvias de principios de mes han favorecido la aparición de hongos .

Todo buen entendedor del reino de los hongos, sabe que cuando llegan las primeras lluvias de otoño se puede dar por comenzada la temporada de recogida de setas. Y este año, afortunadamente para los aficionados a este campo, la lluvia está siendo, de primeras, bastante generosa. Los campos de Jimena están rebosantes de setas y hongos. Prueba de ello es las magníficas ventas que tienen lugar cada día en la lonja del municipio. "Cada día entran al mercado unos 500 ó 600 kilos de setas, sobre todo chantarellas, que son las que están saliendo ahora", explica Fernando Gómez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento jimenato.

Este año es especial para la lonja ya que ha vuelto abrir sus puertas después de que la temporada pasada no pudiese ofrecer sus servicios debido a unas obras que se estaban realizando en el contiguo edificio de la jefatura de Policía. Así que, hasta que finalice la temporada de setas, este organismo estará disponible para los comerciantes día sí y día también desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Currini:

Ésto de la micología simplemente me fascina. Ayer precisamente estuve de visita al bosque en poz de rebosuelos. Encontramos muchos ejemplares de muy buen tamaño y estado aunque terminamos completamente "empapados" de agua porque estuvo lloviento todo el tiempo que estuvimos allí en el bosque. Terminamos nuestra faena ya tarde y aunque muy fríos, contentos de haber podido ir por última vez quizá en ésta estación. Ya comienzan las heladas y la nieve ya se ve en las cumbres de las montañas.

¡Buen provecho!

Alfredo.

Currini dijo...

Hola Alfredo: Gracias por pasarte por mi blog, siento mucho lo de tu primo ya te dejé una entrada en tu blog.
Tenemos otro blog de senderismo, si eres amante de los hongos y setas puedes entrar cuando te apetezca.
http://caminetedeluna.blogspot.com

Saludos afectuosos
Currini