sábado, noviembre 27, 2010

EL MAL TIEMPO NO IMPIDE LA SALIDA AL MONTE DE KLOS PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS MICOLÓGICAS. JIMENA DE LA FRONTERA






Las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales viven hoy sábado su día grande. La lluvia de esta mañana no ha impedido la salida al monte de los participantes en busca de setas. El Pabellón Municipal de Deportes servía de punto de encuentro desde primera hora de la mañana para los jornalistas inscritos para pasar un día de senderismo y recolección de setas por los montes del entorno de Jimena de la Frontera.

En total, la organización había conformado 28 grupos que partirían, a bordo de otros tantos vehículos todoterreno, hasta diversos montes. A última hora, debido a las inclemencias meteorológicas, se decidió cambiar el destino de algunos de ellos, los situados a mayor altura para evitar en lo posible incidencias debido a la niebla.
A cada grupo le acompañaba un micólogo conocedor del paraje a visitar así como de las especies de setas más características de la zona, además de su flora y fauna.
Antes de partir, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha dirigido a los asistentes para pedir la máxima precaución por parte de todos para evitar posibles problemas derivados de las condiciones climatológicas. Así, se han lanzado algunas recomendaciones, habituales en estas salidas al monte pero especialmente importantes en días de lluvia, como no perder nunca de vista al grupo y seguir siempre las indicaciones de los guías.
Collado también ha insistido en la importancia de recolectar las setas pensando en la calidad y en la diversidad de especies y no en la cantidad de ejemplares, desechando siempre aquellos que aún estuviesen en fase de crecimiento.
LEER NOTICIA COMPLETA Y ALBUM FOTOS

No hay comentarios: