jueves, noviembre 04, 2010

FOMENTO DESTINA 763.000 EUROS A LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA.


El objetivo del proyecto es facilitar la aproximación al visitante a la interpretación histórica, constructiva, funcional y espacial del castillo, mediante la conservación y restauración de las estructuras existentes

El Ministerio de Fomento ha anunciado que destinará 762.931 euros a la restauración del Castillo de Jimena de la Frontera con cargo a los fondos que se generan para el Uno por ciento Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida ha sido aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la comisión mixta celebrada el miércoles en Madrid.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, la actual denominación de "castillo" hace referencia al antiguo conjunto urbano amurallado romano e islámico. La alcazaba, muy transformada en la Guerra de la Independencia a principios del siglo XIX y abandonada desde entonces, se sitúa al sur sobre uno de los promontorios que destacan en el terreno.

El objetivo del proyecto es facilitar la aproximación al visitante a la interpretación histórica, constructiva, funcional y espacial del castillo, mediante la conservación y restauración de las estructuras existentes y la ordenación de su entorno más inmediato.

El área de actuación afectada por esta intervención afecta a aproximadamente 11.400 metros cuadrados y se centra en el sector oriental y el recinto del Alcázar, más concretamente en el tramo definido entre la Puerta del Reloj y el recinto del Alcázar.
LEIDO HOY EN EUROPASUR

No hay comentarios: