viernes, noviembre 12, 2010

QUÉ SE PUEDE ESTUDIAR DESPUÉS DE LA "ESO".

DE MOMENTO JUEGAN CON LOS BOLINDRES
Si se aprueba este ciclo, es posible cursar estudios de Educación Secundaria Postobligatoria, mientras que en caso contrario las alternativas son variadas

¿Qué opciones tiene un alumno para continuar sus estudios después de obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)? Y si no se ha conseguido este título, ¿es posible seguir la formación académica? El sistema educativo español se compone de diferentes itinerarios para que, tanto los estudiantes que concluyen con éxito la educación obligatoria, como quienes la abandonan antes de tiempo, puedan proseguir la enseñanza y alcanzar, si lo desean, el nivel universitario.

Una vez obtenido el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, los jóvenes españoles pueden optar por continuar sus estudios en alguna de las enseñanzas de la denominada Educación Secundaria Postobligatoria, que engloba el Bachillerato, la Formación Profesional de Grado Medio, Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y las enseñanzas Deportivas de Grado Medio. Según el informe Datos y Cifras del curso escolar 2010-2011, elaborado por el Ministerio de Educación, más de 928.000 estudiantes cursan en la actualidad en España alguno de estos estudios.


No hay comentarios: