sábado, noviembre 13, 2010

ESPAÑAY PORTUGAL ESTUDIARÁN LA ELIMINACIÓN DEL "ROAMING" ENTRE AMBOS PAISES.


La CE pretende expandir esta medida al resto de la UE antes de 2015

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2010Los máximos mandatarios de España y Portugal debatirán el próximo mes sobre la posibilidad de eliminar los cargos de "roaming" o de llamadas telefónicas en itinerancia entre ambos países. La Comisión Europea (CE) valora de forma positiva esta iniciativa y pretende expandirla al resto de la Unión Europea (UE) antes de 2015.

Se espera que uno de los puntos a tratar en la reunión que se celebrará en diciembre entre el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sea la eliminación en las llamadas entre Portugal y España de este suplemento, un añadido en la facturación entre países. Con esta medida los usuarios podrán hacer llamadas entre Portugal y España con su tarifa habitual.
El Ejecutivo comunitario ha señalado que la medida es muy positiva. De hecho, pretende que la supresión del "roaming" se aplique a los 27 países de la Unión Europea UE como muy tarde en 2015. "Las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único", señaló la comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes. La visión de la CE es que esta medida supone otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado, apuntó. Desde Bruselas destacaron que esta iniciativa además va a suponer un claro beneficio para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación.

No hay comentarios: