sábado, noviembre 13, 2010

LA RPOGRAMACIÓN DE CANAL SUR COSTARÁ 149 MILLONMES DE EUROS.

CANAL SUR TV
La RTVA generará un déficit de 11 millones el año próximo, tras un recorte del 10% de la subvención de la Junta y al mantener los gastos de personal en 96 millones

La RTVA prevé terminar 2011, un año que estima de recuperación publicitaria en un 3,5% en el mercado nacional, con algo más de 11 millones de déficit debido al recorte del 10% de la financiación de la Junta.
La subvención pública ascenderá a 156 millones para el venidero ejercicio, que supone un tijeretazo apreciable frente a los 172 millones de este año que a su vez bajaron un 5% respecto a la ayuda de 2009. En total la RTVA, entre televisión, radio y agencia pública, tendrá el año que viene unos gastos de 232 millones (238 millones en este año), frente a los 221 millones de ingresos, según las cuentas que se presentarán este miércoles ante el consejo de administración. Se prevén 62,7 millones de cifra de negocio, entre publicidad (59 millones, 2 millones más que en este año de recuperación gracias a la supresión en TVE), derechos y otros ingresos, aunque una cifra similar no será cubierta en el presente ejercicio. El descenso en los índices de audiencia, 3 puntos de cuota media mensual menos en los dos años de plena competencia en el espectro de la TDT, es una de las razones por la que no se cumplen las expectativas. La situación ante los audímetros parece empeorar en 2011 con el repunte de todos los nuevos canales en abierto que se han sumado al mando. La televisión pública tiene previsto facturar 54,6 millones en publicidad, mientras que en la radio se elevarían a 4,3 millones.
ALGUIEN DIJO.........." APARTE DE LOS INFORMATIVOS NOS SOBRA TODO LO DEMÁS"
LEER MÁS

No hay comentarios: