domingo, noviembre 07, 2010

RUTA SENDERISTA A LA GARGANTA DEL HUEVO Y... OTRA VEZ ME TOCÓ VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA






FOTOS: JOSÉ MANUEL SARRIAS
Digo que otra vez me ha tocado ver "Los toros desde la barrera" porque La Asociación Deportivo Cultural "CAMINETE DE LUNA" , ayer sábado dia 6 estuvieron de ruta senderista a "LA GARGANTA EL HUEVO" en los montes de JIMENA . y con mi reciente operación del pié izquierdo no puedo permitirme el lujo de ir andando por carriles y senderos y hacer uso de mi carnet de senderista de la Asociación nº 72.
El amigo José Manuel Sarrias, se ha dignado enviarme bastantes fotos del trayecto y me he imaginado todo como ha podido suceder y es que hasta oigo los pajarillos cantar y revolotear, admiro esos montones de corcho recogido al lado del camino esperando poder ser pesados y enviados a Portugal o cualquier otro lugar que lo demande.
El fresco de la mañana en estas rutas se hace necesario y agradable , hasta que un poco más tarde te sobra toda la ropa que has llevado y disfrutas del calorcillo y de toda la belleza que vas contemplando y guardando en la cámara digital que ya todos tenemos .
Otra cosa importante para mí son los ratos de charla que indistintamente echo con José Maria Moreno Vega, con Paco Vera, Juan Téllez, José M. Sarrias, Paco Conde, Raul Cárdenas, Pepe Mena, Fernando Gómez y otros muchos que almacenan una sabiduría impresionante sobre plantas medicinales, setas, arqueología y un sinfín de cosillas más importantes de la vida y la naturaleza.
En las rutas de senderismo no existe la política ni la enemistad, todo es sinceridad , amabilidad y ayuda ofrecida constantemente desinteresada porque la vida natural penetra portodos nuestros poros y nos hace sentirnos algo más de ese mundo que son nuestros salvajes montes con olores y sonidos carácteristicos perpétuos de la existencia eterna que poco cambia.
En la hora del "bocata", se hace un silencio bonito, mientras las navajas abren los bollos e introducen las rodajas de chorizo y el olor en el monte se transforma con la alegria de esa dependecia natural por la existencia que tambien es placer por el vivir.
El senderismo no son prisas ni carreras, es andar pausado contemplando y respetando cuanto está a tu alrededor pues si dejas el monte tal como estaba sabes que si otra vez vuelves lo encontrarás igual y seguro que tus hijos y nietos te lo agradecerán.
La Laja Alta y La Garganta El Huevo son dos rutas anotadas en mi agenda para cualquier dia de estos hacerlas con mi cámara y dejar de ver esos "toros desde la barrera".
Un abrazo.
Currini

No hay comentarios: