miércoles, noviembre 12, 2008

EL ESCARABAJO "PICUDO ROJO" EN TORREGUADIARO


Hace ya bastantes días que estamos observando que a una de las palmeras que adornan nuestros jardines se les caían las ramas y creíamos que se trataba de un acto vandálico, pero siempre aparece alguno/a que es mas "avispado" que los demás y pensamos que se podía tratar del escarabajo "Picudo Rojo" que ataca las palmeras y no deja ni una a salvo.
Se han hecho las gestiones oportunas a través de la Alcaldía de Barrio y aunque ayer aparecieron dos empleados del ayuntamiento, aún no sabemos nada sobre el asunto y por eso hemos remitido la siguiente nota a "SOTOGRANDE DIGITAL" por si son tan amables de publicarla en benecificio de todos ya que Medio Ambiente aconsejó en su día que los vecinos notificásemos cualquier incidencia en las palmeras de la zona.
PARECE SER QUE EL “PICUDO ROJO” SE HA INSTALADO EN LA URB. PUNTA EUROPA DE TORREGUADIARO.
Los vecinos de la urbanización Punta Europa a través de la Alcaldía de Barrio, notificó ayer que una de las palmeras que adornan la entrada de la urbanización podria estar afectada por el "picudo rojo", toda vez que las ramas se les están cayendo con mucha rapidez.
Se personaron dos empleados del ayuntamiento matriz de san roque y aún no sabemos la decisión que se ha podido tomar al respecto.
Consideramos de “urgente” la intervención por parte de medio ambiente ya que el valle del guadiaro( Tesorillo, soto grande, san enrique, etc, etc) puede verse amenazado en sus numerosas palmeras.
La Voz de Cádiz, hace unos días (02-11-2008), emitía el siguiente comunicado:
Ciudadanos
Medio Ambiente trabaja contra la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras
La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Beatriz Fuentes, recordó que el Ayuntamiento colaborará con todos aquellos vecinos que tengan alguna palmera que pueda estar afectada por el mal conocido como picudo rojo de las palmeras, una plaga grave que llega a herir de forma mortal a estos árboles, representando actualmente una de las enfermedades más importantes debido a su expansión.
02.11.08 -
LA VOZ
Estamos convencidos de que se tomarán las medidas oportunas a la mayor brevedad con la finalidad de comprobar si realmente se trata del escarabajo "Picudo Rojo", aunque la primera notificación verbal ha sido en sentido afirmativo.

1 comentario:

RAMPY dijo...

Aquí en Málaga, también se ha instalado. Espero que no sea demasiado tarde poara erradicar dicha plaga que está acabando con todas las palmeras.
Un abrazo
Rampi