jueves, noviembre 13, 2008

NOTICIAS SOBRE EL CAMPO DE GIBRALTAR


LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, POR DEBAJO DE LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE BENCENO FIJADOS POR EUROPA
-->
La pasada semana se presentó en el Campo de Gibraltar un estudio, realizado por un equipo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que ha evaluado la exposición a benceno y otros compuestos orgánicos volátiles en la población infantil de esta comarca. Del estudio, realizado entre 2007 y 2008, se desprende que en esta zona de la provincia de Cádiz el nivel de este hidrocarburo está por debajo del límite marcado por la Directiva Europea de Calidad del Aire (2000/69/UE), fijado en cinco microgramos por metro cúbico de concentración media anual de benceno en un horizonte de dos años.
Otras variables analizadas han sido el comportamiento y pauta de conducta de las familias participantes, el consumo de tabaco en el interior, la frecuentación de limpieza y los productos empleados para esta actividad, entre otros hábitos.
Este estudio se inscribe dentro de la estrategia de la Consejería de Salud para monitorizar los determinantes relacionados con la salud de la población campogibraltareña, en la que se han realizado seis estudios sobre aspectos relacionados con la calidad ambiental y su posible incidencia en la salud de la población.
Otras actuaciones desarrolladas han sido la puesta en marcha, dentro del Plan de Salud Ambiental, del Observatorio de Salud Ambiental, ubicado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y un Registro Poblacional de Cáncer en la provincia de Cádiz.

Informe sobre el estado de salud del Campo de Gibraltar
· Estudios Epidemiológicos en el Campo de Gibraltar
·

Actuaciones en el campo de Gibraltar

-->Plan Andaluz de Salud Ambiental 2008-2012
· Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar

2 comentarios:

Carmen dijo...

Noticias como ésta me gustaría escuchar todos los días.

Es genial!!!

Besos amigo!!

Currini dijo...

Carmen... Nunca lleve agusto de nosotros pues yo como tú, me he puesto muy contento pero acabo de leer en otro sitio que Verdemar critica el que los estudios no han sido lo suficiente profundo para determinar el grado de bencemos en la atmósfera campogibraltareña.

No sabemos a quien vamos a creer ya porque ayer puse lo del "picudo rojo" en la palmera que tenemos aquí en mi opuerta pues bien a pesar de que la Junta de Andalucia a través de su consejera pregona que hay una campaña para erradicar al "bichito". Han venido y dicen que cortemos la aplmera y la echemos al contenedor que tenemos para las ramas que se están podando. No entiendo nada de nada mucha publicidad y después nada de nada.
Pronto no quedará ni una palmera por esta zona.

Ya mismo fin de semana otra vez.

Un abrazo.