jueves, junio 18, 2009

ACOMPAÑANDO CON MI PLUMA AL "NIÑO LAS TORRES " Y A JOSÉ MANUEL SARRIAS.

Juan Manuel y Sarrias han subido al Tajo La Reina Mora y desde su pequeña oquedad han disparado el objetivo al Castillo. Una de tantas imágenes preciosas de nuestro Hermoso castillo.

Desde una de las enormes piedras de Chinchilla, el amigo Sarrias espera impasible a que El Niño Las Torres pueda encuadrar su imagen con la del Tajo de la Reina Mora. Bonita estampa con el paisaje del monte buscando las orillas del río.

Nuestros artistas anduvieron por debajo de las torres de nuestro castillo. Habrá recordado Juan Manuel cuando yo siendo un niño me asusté de un enorme animal que había dentro de estos boquetes al que imprudentemente metí la mano ( Se trataba de un enorme lagarto verde).

En este abrigo de piedra cerca del Tajo de la Reina Mora, en el huerto de Salvador Barranco ( Q.E.P.D.), donde ahora se encuentra el amigo José Manuel Sarrias, hubo pinturas rupestres que los incautos con su fuegos destruyeron. Bonitos lugares para llenar la tarjeta de 2 GB de la cámara.

Este es el camino de bajada del Arco reloj y que salía a la calle La Loba por detrás del huerto de Pedro Dionisio y lo que se ve a la izquierda es propiedad del Niño Las Torres con sus parritas, sus higueras y sus "palitas de chumbos". Alguna que otra trampa se puso por allí cuando éramos crios aficionados a la cacería.

Mirando a través de las almenas de las torres del Arco Reloj. Me encantaba correr por el caminito estrecho e imaginarme que me iba a encontrar el tesoro que como Juan Manuel sabe está " Frente de la Cabeza del Toro".

Esta piedra aunque nadie me ha dicho nada es la que está justo debajo del boquete del Tajo de La Reina Mora y ese agujero sirve para poner el pié para acceder a lo alto de la roca. La última vez que intenté subir me costó mucho trabajo y creo que no lo volveré a intentar más. Cuando chiquillo subía y bajaba como por mi propia casa.

No preocuparos por el zapato que no es de ningún fantasma moro, pero olvidándonos de ésto la imagen quiere captar lo que siempre hemos dicho el Baño de la reina y aquí nos imaginábamos cada uno la historia como podíamos. Después se sabe que es una pila baustismal .

Desde debajo de la puerta del Arco Reloj esta tomada esta foto que recoge la imagen del castillo y sus deterioradas murallas. Bonita imagen queridos amigos.

Detalle de la piedra cerca del tajo de La Reinna Mora. Cuando pqueños que aquello pertenecia a la Prehistoria. Sabemos que pertene al entorno religioso de la pila de abluciones que hay en la propia roca.
Haciéndole caso al amigo Juan Manuel he querido que compartais sus fotos porque realmente merecen la pena y os invito a que las hagais a vuestra manera porque los lugares son dignos de éllo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco preciosas fotos , y toda la historia relacionada con nuestro castillo , que de pequeño cada uno ponia su imaginacion . con lo el tajo de la reina mora saludos