lunes, junio 01, 2009

ANTE TANTA COSA QUE ME RODEA..........?

A veces no me apetece escribir y ni siquiera me da por buscar temas que desarrollar pues siempre habrá alguien que pueda comprender la causa o necesidad de volcar esos sentimientos sobre un papel.

En todo lo que me rodea hay verdadera vida que no dejo de sentir dentro de mi y palpar con mi sensibilidad heredada de la propia Naturaleza. El mirlo que canta feliz todos los días es algo que tengo muy cerquita , se distinguir el macho de la hembra, el padre del polluelo. He visto esa mirla echada sobre los huevos de su nido en la enredadera de la tapia, he visto al cabeza de familia sacar las lombrices del césped y llevarla a su pareja que da de comer a los polluelos. Todo lo que me rodea lo veo y así he visto al gato cruel comerse los polluelos de mi nido de mirlos y he visto llorar a esos padres desconsolados.

He visto como el caracol se desliza por el césped y deja una estela de humedad y brillo tras su caminar incesante. He podido ver al visitante que camina por el césped sin mirar y ha aplastado mi caracol que con tristeza se ha retorcido para decirme adiós con sus ojos perdidos en el infinito.

Tengo cerca en el agujero de mi arriate una lagartija verde que corre para atrapar una hormiga negra que se mueve en sus fauces para desaparecer en la oquedad de la pared donde tristemente será devorada por mi lagartija verde.

Cuanta alegría y tristeza a la vez me rodea cerquita de mi. Mis propios sentimientos a veces son bellos y otros muy oscuros, porque la vida que me rodea devuelve los reflejos transformados en sensaciones positivas y negativas.

Las mariposas de mis gusanos de seda han salido de sus capullos para procrear. Estoy triste porque nacen de su segunda vida y ahora ya no comen, es como si cuando eran gusanos debieron comerlo todo sólo porque las cosas que nos rodean son así y se dispusieron de esa forma hace miles de años para no cambiar nunca más.

Tengo una hermosa pared blanca junto a mi apartamento y cuando no quiero pensar me siento frente a ella y dejo mi mente sin pensamientos. Es la única manera de no estar rodeado de algo y tampoco soy feliz porque es como si me faltase todo lo que necesito para sentirme vivo…. El mirlo, el caracol, la lagartija, la hormiga, lo que nos rodea que es la existencia.

Si alguien se atreve a descifrar mi reflexión de hoy, puede dejar su comentario y le convertiré en algo cerca de mi.

Mañana será un gran día, os lo aseguro.

Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es uno de esos dias que yo hubiese necesitado , tu hermosa pared blanca , BONITA REFLEXION SALUDOS

Currini dijo...

Cuando hablamos intuía que no era tu día y sabía de tu comentario. Así somos los amigos... que comprendemos aunque no podamos solucionar nada, pero intentamos ayudar ....

Un abrazo

Currini

Carmen dijo...

Currini se te ve algo triste aunque no sé descifrar el por qué de tu reflexión.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy... para eso están los amigos.

Un besito

Carly dijo...

Papá, la clave del error de lo que has escrito está en no tener en cuenta que todo esto que comentas que te produce tristeza, es fruto de la Madre Naturaleza que, para mantener su belleza en plenitud ha de hacer sacrificios para así mantener su estado de equilibrio. Cosa distinta es cuando, no sé porque extraño y equivocado motivo, destruimos por destruir, y sentimos placer con ello. En estos casos, es deplorable la destrucción y debemos apartarnos de esto para poder sentarnos frente a tu blanca pared con la conciencia tranquila, y poder percibir esta felicidad.
PD: No me ha salido tan bonito como antes, pero vengo a decir lo que pretendía.
Te quiero,
Emi.

Currini dijo...

Hola Emy. Estoy seguro que el primero te salió mejor pero en este también has plamado la realidad de lo que pasa.
No siempre estamos del mismo ánimo porque vemos cosas que nos parecen injustas en la Naturaleza pero ésto es lo que tenemos aunque sin querer influyan en nuestro estado de ánimo como dije antes.

Gracias cariño por estar ahí cerca de mi y no tengo que repetirte que te quiero mucho porque lo sabes.

Un besito
Papá.