jueves, junio 04, 2009

MIERCOLEROS CARACOLEROS. 03-06-2009











Como amanece más temprano y está haciendo calor, los miercoleros jimenatos han llegado mucho antes que otras veces.

Me traen buenas noticias referente a la venta de mi libro en el Restaurante La Tasca, como punto de venta de la Asociación La Estrella del Regüé en Jimena de la Frontera. Se llevan vendidos cerca de 200 libros lo que supone una buena disposición de nuestro pueblo y una vez más están demostrando lo solidarios con la Asociación y uno modestamente se siente además feliz porque puede que esté interesando a los lectores lo que cuento en el libro.

Nos ponemos a charlar y se nos va “ el santo al cielo”, así que mi amigo Pepe y yo nos montamos cada uno en su coche y nos vamos a visitar el taller en Pueblo Nuevo de Guadiaro de nuestro paisano Domingo Gómez ( Hijo de Domingo y Milagros) porque nuestros coches necesitan ser reparados. Después de hablar con el mecánico jimenato Miguel Gil y con Mercedes (esposa de Domingo) que compró un libro a La Estrella, nos vinimos a nuestro césped, donde en un “periquete” se preparó un tapeo medio regular.

Había que ir a Jimena y salimos “pitando” a recoger a Victor David, para regresar y preparar la barbacoa, pues hoy tenemos sardinas asadas que por cierto nos han salido exquisitas como complemento a otras cosillas preparadas encima de la mesa del césped.

Como vereis en las fotos, tenemos miercoleros nuevos, aunque estos son mucho más listos y tienen otros títulos como sabaderos y domingueros perpétuos.

Siempre nos salen trabajos extras, así que tuvimos que irnos a Algeciras a llevar a José Luis que tenía que hacer cosas allí.

Los mas “ palomeros” tuvimos tiempo de dar una “cabezada” y después de la preceptiva ducha para quitarnos el “olorcito” a sardinas, abrí el despacho de mi gestoría e hice una declaración de renta y escribí una carta para resolver asuntos particulares “miercolerines”.

Ya estamos todos metiditos en el coche y rumbo al Carrefour de La Línea de la Concepción donde estuvimos un buen rato en la optica y como cuando se nos mete algo “ entre ceja y ceja” no nos para nadie, nos marchamos otra vez a Algeciras para “aterrizar” en “EL TE DIRÉ” que es un bar tradicional donde preparan los caracoles y cabrillas de una forma extraordinaria con sabor a lo de siempre, aunque además tienen pescaito frito y todo lo que se les pida.

Nos traimos además para casa una ración de cabrillas y otra de caracolitos pues teniendo yernos e hijos siempre te hacen encargos que después seguro que no cobras.

Volvimos a Torreguadiaro para tomarnos la menta poleo con un par de trozos de piñonate que por cierto estaba riquísimo y nos dijimos hasta mañana.

El jueves a las siete ya estábamos los miercoleros despiertos y algunos han podido coger el perejil y la “hierbabuena ”, regar las flores y con sus caritas de “miercoleros arrepentidos” se han metido en su coche caminito a la Capital del Campo de Gibraltar que es mi pueblo natal Jimena de la Frontera.

Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Menuda pinta tiene ese salmorejo y ¿qué me dices de las sardinas? Mmmmmm, debían de estar riquísimas.
Los caracoles me encantan y me tiro todo el verano comiendo caracoles y cabrillas.
Por cierto no sabes lo bien que los prepara nuestro amigo Caracoles Juan, es todo un experto en caracoles.

Dale un besazo a los miercoleros y diles que no se olviden de mi porque yo no me olvido de ellos.

Un besito amigo mío