domingo, junio 14, 2009

LAS FRASES INTERIORES DE MI CAMINAR POR LOS CAMPOS Y MONTES.


En el caminar por los senderos del monte, resuenan en mis sienes frases que yo me hago sin saber si quiera porque... pero están ahí, escritas en mi mente, hasta que estallan así...:


Riadas de agua que movian piedras de molido...¿donde están?

Fuentes que se han secado y se niegan a darnos agua

Veneros que ya no existen en nuestros montes

Quejigos que se doblan y se parten por el paso del tiempo, ya no son ni viejos.

Tarántulas que no pican para poder tocarle al que tenía que saltar

Caleras a mi paso que ya no producen cal

"Picones" que se ahogan en las gargantas por falta de agua para nadar

Cao seco, porque no hay agua que llevar

Molineros ya no hay ni trigo que moler....

Cortijos, rotos, viejos y abandonados....

Conejos que no se cazan porque ya no están...

Alicantes que no existen porque no creemos en ellos

Bicho de la Zalea que se marchó hace tiempo para no volver

Chicharra que no está en el quejigo porque se hizo urbana

perdiz que sólo lleva tres polluelos en lugar de los veinte de entonces

Mirlo que se vino al pueblo en busca de una vida mejor

Huertos sin perótanos, sin brevas, ni nada que poder robar

La chica rubia de dos trenzas que corria por la huerta, tampoco está

Ni el ruiseñor de ahora canta igual....

El alfanje dice....!aquí estaba el horno, pero ya no está,,,!

El perchi ya no sirve para cazar, eso que bien está....

Tumbas en los montes, nadie lo sabía... pero allí están

La escopeta de la vida ya no vale para cazar...

Las muelas del juicio, ya no hay Rochas que las puedan arrancar.


La verdad que es triste nuestro caminar y hasta miedo me da de dormirme sin pensar.


Un abrazo


Currini


No hay comentarios: