domingo, junio 07, 2009

EL CUMPLEAÑOS DE PACO LOZANO. MONTENEGRAL ALTO.









A nuestros amigos Paco Lozano y Maria Angeles, les hemos conocido el año pasado porque viven en Las Terrazas de aquí de Torreguadiaro . Al tener amigos comunes, se produce el diálogo y en ese hablar, me preguntaron que de donde era yo y como siempre contesto con mucho orgullo: -¡Soy de Jimena de la Frontera!, la respuesta fue inmediata: ¡ Nosotros también!.

Paco ha vivido y trabajado en “Zambana” y su mujer creo que vivía en “La Cólera”, después tienen una casa en Montenegral que han habitado hasta hace poco que se trasladaron a Torreguadiaro.

Conocemos de forma común a bastante gente de nuestro pueblo y eso nos permite charlar amigablemente de sucesos y maneras de vida de hace años y en este acontecer, llegamos hablando de lo penoso que resultaba trabajar en el campo y aquellas formas de establecer contratos verbales de arrendamiento, aparcerías y a la "cuarta" y Paco con su buen humor me cantó esta canción refiriéndose a este tema y a la tienda que José Cobalea Ramos tenía en la Estación de Jimena:
- No te fies del Serrano,
- Ni de los trigos a la cuarta,
-Los trigos se van sin granos
- Y ahí te queda la trampa
- José Cobalea Ramos.

Ayer nuestro amigo Paco, cumplió sesenta años y tanto su esposa como sus hijas, yernos y nietos, que le adoran, sintieron la necesidad de darle una sorpresa, reuniendo a sus amigos, que de incógnito nos presentamos allí, cuando pudimos encontrar el lugar del evento.

Pasamos toda la tarde, hasta las 12 de la noche, junto a esta encantadora familia que se volcó en atenciones hacia el homenajeado y hacia los invitados.

Yo que de sensibilidad estoy casi siempre “tocado del ala”, os diré que allí se respiraba verdadero amor, sobre todo al ver aquella esposa pendiente de Paco y con cuanto cariño aquellas hijas se dirigían al padre y le besaban al pasar junto a él. Los yernos se encargaron de colaborar con bastante alegría, pendientes de la barbacoa y de que el “cotarro” se mantuviese perfecto durante todo el tiempo. Los nietos pusieron el complemento de cariño, junto con los amigos que estábamos allí.

Los andaluces, celebramos estos acontecimientos siempre delante de una buena mesa y la verdad es que allí no faltó de nada que se pudiese echar de menos y como expliqué antes, se respiraba mucho amor en el ambiente de todos.

De corazón amigo Paco, te deseamos que cumplas un “montonazo” de años más y sigas siendo siempre tan feliz como eres con los tuyos y con todos nosotros tus amigos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Un abrazo.

No hay comentarios: