viernes, junio 26, 2009

JUBILACIÓN DE PEDRO RIVAS. UN GADITANO PROFESOR DEL COLEGIO CAMPO DE GIBRALTAR EN ALGECIRAS. 24-06-2009











Bonita y entrañable despedida le hicieron los compañeros del Colegio Campo de Gibraltar con motivo de su jubilación al maestro vocacional y amigo de todo el mundo PEDRO RIVAS TORO.

El acto y almuerzo tuvo lugar en el restaurante El Copo en Palmones, además de sus compañeros actuales, estabamos sus amigos de muchos años y numerosos ya jubilados y que compartieron con él colegio en tiempos no muy lejanos.

Hace unos treinta años ( 1979) conocí a Pedro en la Caseta de Feria “El Recreo” porque ambos éramos socios y en aquel montar y desmontar tablas nació una amistad que en el tiempo cada vez se ha fortalecido más y se ha hecho mas estable.

Bonitos recuerdos de principio vienen a mi mente…. Una feria de Algeciras llena de encanto y alegrias, después de comer unas “papas con chocos” en la caseta, sin apenas conocernos tres matrimonios: - Pedro y Tere con sus retoños …- Pedrito y Tete; - Cándido e Isabelita con sus peques Maribel y e Ignacio: - Paco y Aurelia con Emy y Belén marchan por el ferial acalorados, pero alegres con sus seis niños por delante decididos a tomarse un pelotazo y unos helados en la cafeteria “El Parque”.

Acomodados bajo el toldo de la puerta de la cafeteria, mientras los niños se divertian y jugaban en el parque, nosotros charlabamos acalorados por las altas temperaturas de la fecha y fraguamos una amistad de las que el tiempo se encarga de zarandear a su manera pero que no destruye nunca porque allí las raices se hicieron fuertes y sólidas.

Acordamos irnos de camping sin apenas conocernos, pero llegado el momento nos fuimos y estuvimos en “ La Debla” en la zona de la Butibamba , en dos tiendas que alternábamos los matrimonios, bajo un árbol y donde pasamos unos 20 dias muy felices oyendo sin parar las canciones carnavaleras de Los Cruzados Mágicos”.

Amigo Pedro, en nuestras vidas ha habido momentos felices de todas clases pero esos del camping, estoy convencido que no se nos olvidarán nunca y que a nuestros niños les sucederá otro tanto. Aquel día en Mijas, donde nuestros coches parecian que iban a arder, aquellos regresos de nuestras salidas con los niños dormidos sobre nuestros hombres, aquellas visitas al Tívoli, aquellas amburguesas y salchichas con mirinda y fanta que se tomaban nuestros niños .

Todos esos recuerdos los estamos brindando Yeya y yo hoy en nuestro silencio contigo, con tu Tere, Pedrito y Tete. En nuestro silencio, porque hoy son tus compañeros los que te quieren decir adios, las palabras que te han dicho me han llegado al alma, porque además de sinceras, sé que eres merecedor de ellas .

Has sido tan trabajador y tan maestro de maestros que nunca podré olvidar tu trabajo de profesor con mis hijas. Aquellas noches que cansado de mi trabajo cotidiano me tenía que poner a pasarle a máquina a mi Emy los trabajos de literatura que con tanta limpieza te gustaba ver y cuyos conocimientos le han reportado grandes beneficios en su vida profesional y en su formación como persona.

Las diapositivas que tus hijos te han preparado con tanta ternura demuestran el cariño que te profesan y el orgullo que sienten de la vida de su padre.

Hablar aquí de tus actos en pro de la educación y la cultura, sería un “ no terminar” pero en Algeciras se sabe de ti por tus intervenciones en los Carnavales, en las Semanas santas, en Las Navidades con tus estupendos nacimientos, en tus relaciones con los colegios y estoy convencido que continuarás ahora mucho mejor y con mas tiempo que dedicar a estos menesteres.

Decirte amigo Pedro que nuestro viaje a Italia tambien forma parte de esos dias maravillosos que hemos pasado juntos y que tampoco se olvidarán nunca.

Desde nuestro rinconcito en el acto de tu Jubilación, Aurelia y yo te te hemos deseado lo mejor y decirte que os esperamos cualquier día que tus selecciones para compartir un café y charlar un rato que también a veces es importante y reporta bienestar.

Un abrazo amigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fuí alumno de Don Pedro en el año 1974 en el colegio Manuel Roldán de San Fernando. Mi nombre es Antonio Márquez. Un abrazo emocionado para él y su familia.