viernes, junio 26, 2009

MIERCOLEO ESPECIAL 24-06-2009

FLORES IMPORTADAS DE PAISES LEJANOS
CARLOS DISFRUTANDO CON SU CASA INDIA

VICTOR DAVID EN SU NUEVA CASA RECIEN COMPRADA

MACETA CON PLANTA MUY ESPECIAL, DEBE REGARSE CADA MEDIA HORA Y PODAR TODAS LAS SEMANAS PARA EVITAR QUE LLEGUE AL TECHO.

BANDEJA DE JURELES ASADOS Y ALIÑADOS AL ESTILO JIMENA. PEREJIL, CEBOLLA, ACEITE Y LIMÓN.

DESAYUNANDO TEMPRANITO EN EL CESPED, TOSTADAS DE PAN CON ACEITE Y CAFÉ.

Miercolear siempre lo hacemos los miércoles pero esta semana ha sido un miércoles que comenzó el martes y ha finalizado el viernes a las ocho de la mañana.

Yo diría que han sido unas mini vacaciones para tomarse un poco de respiro estos amigos nuestros que siempre están “durmiendo con los jamones”.

Para nosotros que ya estamos jubilados tienen el aliciente de compartir buenos ratos de charla y que yo procuro derivar hacia cosas de mi pueblo que tanto me interesan.

Los miercoleros hemos podido conseguir hacernos socios de la Asociación Deportivo Cultural Caminete Luna y estamos muy ilusionados en que llegue el mes de Noviembre y podamos ir a la excursión programada al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Hemos almorzado y hasta cenado en el césped, tomando nuestros cortos-largos pero negro, acompañados del imprescindible piñonate jimenato que no nos puede faltar. Aunque a destiempo por la información tan extraña que recibimos, bajamos y vimos las hogueras de la noche de San Juan.

Los niños ( Victor David y Carlos) se han convertidos en indios arapajoes por lo que han montado sus tiendas en el césped y aún hoy están dentro disfrutando de lo que la imaginación de sus edades les permite.

Ha habido tiempo para que las señoras hayan estado en La Linea en el mercado y para que Pepe y yo hayamos podido estar en el centro de día tomando una cerveza de forma relajada.

Bonanza de momentos alegres que el tiempo arrastra rápidamente y hace desaparecer y quedan en la mente los recuerdos y deseo de que pronto vuelvan para que suceda otra vez lo mismo en el caminar de la vereda existencial.

Aún resuenan en mis oídos las risas de los oyentes a mis anécdotas “tamayarinas” de cuando trabajaba yo en nuestro pueblo natal hace miles de lustros….. los pitidos del tren… el bocata desparecido, Señó Pedro con sus espárragos y tagarninas, las caídas de párpados… etc etc. Cosas que quedaron atrás pero que aún hoy sirven para hacer sonreír a los amigos por que su gracia si que tienen.

Tres días prácticamente sin tocar el ordenador y de nuevo estoy aquí con vosotros con el espíritu renovado y deseos de continuar contando todo lo que se ocurra.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco como sempre lo hemos pasado muy bien , todavia me acuerdo del tren del bocata y me harto de reir , pasan mas cosas en la vida real que en los chistes saludos