martes, junio 16, 2009

FRANCISCO JIMÉNEZ (CURRINI) PRESENTÓ SU LIBRO EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFIA.

FOTO: TIOJIMENO

JORNADA DEL XV ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ADULTOS “XEMINA”. JIMENA DE LA FRONTERA.

Estaba programado que esta tarde fuese yo al Centro Cultural Reina Sofía en La estación de Jimena para presentar allí “El Libro de los Jimenatos” y como de eso precisamente se trataba, los asistentes todos personas encantadoras han sido los que han hecho que el acto haya sido algo personal, distinguido y con una “aire de otro tiempo” que me ha hecho muy feliz y compartir las mismas sensaciones que ellos han sentido.

Nuestro amigo Ricardo como Director del Centro de Adultos, abrió el acto de forma muy cordial e invitando todos los asistente a que se sintiesen como en su casa y de esta forma aquello se convirtió poco a poco en un diálogo de amigos.

Mi prima Juani como Delegada en Los Ángeles, supo poner su granito de arena y arroparme con su cariño de familia, a la vez que colocaba piezas dialécticas en el lugar exacto para el futuro próximo.

Don José Regueira no podía faltar y allí estaba a mi lado desmenuzando con su peculiar forma de expresión, como era la vida que yo realmente he querido mostrar al pueblo en mi libro.

La lectura por parte de los profesores de algunos temas del libro ha servido para que los recuerdos aflorasen en la mente de todos y se ha establecido un cariñoso diálogo que ha permitido la compenetración sincera y grata del momento que estábamos viviendo.

Es de agradecer la presencia de Pascual Collado como un asistente más al acto y sus acertadas intervenciones al igual que las de su padre Aurelio que además iban cargadas de una emotividad sincera sin límites.

Yo no esperaba hoy firmar libros, pero una vez más la colaboración con la Asociación La Estrella se ha visto latente en La Estación de Jimena y he firmado doce libros con el mayor placer del mundo.

He saludado a personas que hacia mucho tiempo no veía de cuyas familias guardo bonitos recuerdos.
La sorpresa llegó con la presencia de Blas Sánchez que ha intervenido en el acto con sus apuntes de un colorido maravilloso porque formaba parte de mi peña de intimos amigos durante muchos años.

Juan Manuel Contreras vino también a acompañarme y charlar un rato como buenos amigos que somos .

Mil gracias queridos amigos por la tarde tan estupenda que me habeis hecho pasar en mi pueblo.

Un abrazo

No hay comentarios: