domingo, octubre 02, 2011

AMIGOS................


Tras una jornada laboral intensa, la no tan joven mujer, después de organizar su casa, ducharse ,cenar y ponerse cómoda frente al televisor ,siente en su cuerpo la necesidad del descanso, pensando además que la  semana de trabajo ha finalizado , lo que la hace relajarse aún más y sentir una satisfacción especial en su interior.
En algún momento debió dejarse la ventana abierta para que el fresco de la noche entrase a airear su casa pero no se dio cuenta que junto al aire fresco pudo haber entrado un intruso que le perturbaría su estabilidad emocional y le crisparía los nervios.
La capacidad intelectual de la mujer, le permite desarrollar a la perfección varias actividades a la vez como es el disfrute de la pantalla del televisor y al mismo tiempo se maneja bien con el ordenador paseándose como “ Perico por su casa” por las redes sociales…….
No es tan joven y por añadido tiene una gran inteligencia que le permite no engancharse a compromisos que le acarreen problemas añadidos a su ajetreada vida laboral, compromisos familiares y de sus amigos íntimos a los que defiende y quiere con verdadera pasión.
En la noche de un viernes del mes de Septiembre , nuestra protagonista llamada Bárbara Martinez, estaba entretenida dialogando a través de la pantalla de su “ordenata” con  su interlocutor más difícil de cuantos amigos posee. Parece ser que la conversación iba por cauces bastante agradables ya que su amigo tenía uno de esos días románticos que transmitían alegría a raudales y que la hacía reir y reir de vez en cuando , sintiéndose feliz y contenta  entre las ocurrencias   de  Rubén Hidalgo y las ojeadas a la televisión .
Bárbara y Rubén son  amigos, después de haber superado una etapa de incomprensiones mutuas, se podría decir … que ya son buenos amigos con una línea de respeto y comprensión por parte de ambos que les hace disfrutar de verdad cuando de vez en cuando se ven y cuando dialogan a través del chat en una de las redes sociales más utilizadas por los internautas.
En el fragor de la conversación, Bárbara comienza a sentirse inquieta, deja de percibir ese relax  y ese placer de disfrutar de la tele y de la compañía mental  de su amigo Rubén y es que tal vez por esa ventana que dejó abierta para que entrase el fresco , debió de entrar también un grillo tomatero de esos que comienzan a cantar muy bajito y que terminan por meter sus “ cric, cric, cric”  en la mente de cualquiera , no permitiendo la concentración que se necesita en una conversación que va por alegres caminos  de cordialidad,, de risas y momentos agradables de comprensión y simpatía mútua.
En la comunicación que recibe su interlocutor….. Aparece un silencio de tardanza en contestar, por lo que Rubén, un poco intranquilo… pregunta….  ¿ Bárbara te ha sucedido algo…? Y la contestación es fulminate y apasionada….! Un grillo, hay aquí un grillo que me taladra el sentido y ha turbado mi paz espiritual de esta noche!, ¡ lo he estado buscando para aniquilarlo pero no lo encuentro por ninguna parte!
Ruben se sonríe para sus adentros y le da consejos para que lo coja y lo eche fuera de casa, con toda paciencia el amigo de Bárbara explica que no se preocupe que le ponga un trozo de tomate y que cuando acuda lo arroje por la ventana para que se busque la vida……..
 Los ¡cric, cric, cric,,,! Siguen sonando en la habitación cada vez mas fuertes y Bárbara está ya fuera de sí porque no puede concentrarse en nada, es una pura obsesión ¡grillera” la que tiene encima……., piensa que cuando se vaya a dormir el travieso grillo seguirá con la “monserga “ de sus repetidos cánticos.
En un arrebato de locura, escribe en su computadora…. Este pueblo está infectado de grillos que se suben por las paredes, entran en las casas y no nos dejan vivir………., tal vez tu que te han puesto hoy tus nuevas orejas “ de soplillos” podrías venir  y con esas orejitas nuevas y calentitas  podrías espantarnos los grillos para que podamos dormir tranquilos…..
Al poco tiempo, se oye una dulce melodía de guitarra… y como en un sueño el grillo de Bárbara saltó a través de la ventana y se unió a todo un cortejo de grillos que caminaban detrás del guitarrista…..
Bárbara desde su ventana contemplaba  al guitarrista  y sin poder evitarlo dijo!!!! Por Dios pero si es Rubén… el guitarrista mágico!
¡ Rubén, Rubén,, vuelve aquí conmigo, pero el músico seguía tocando y se internó en el rio donde detrás de él continuaban millones de grillos… que como sabían nadar no se ahogaron ningunos pero se alejaron de aquel pueblo al que no volvieron jamás…..
El pobre Rubén cogió un resfriado de “ mil demonios” pero libró a la no tan joven mujer ( madurita por cierto) de pesadillas nocturnas grilleras para toda la vida.
Rubén quiso demostrar que la amistad no es solo hablar  por las redes sociales, sino que también se debe actuar para condescender con la bella mujer que ahora se sienta todas las noches con la ventana abierta y disfruta de su tele y de la amistad  sincera de su amigo Rubén…….. cuyos arpegios, falsetas y acordes hicieron que los grillos se fuesen en pateras a otro país lejano y dar la “lata” en otra parte donde sólo hubiese sordos y no les importase sus cánticos de grillos tomateros.
Queridos amigos… la vida siempre es un sueño del que es mejor no despertar…. Pero si lo haces mejor es que no haya grillos que perturben  tu vivir….
Pasaron los años ….Bárbara Martinez y Ruben Hidalgo, siguen intercambiando amistad y de vez en cuando recuerdan esta historia  que tuvo un final no premeditado pero que hizo feliz a todos porque los animalitos de la Naturaleza deben vivir sus días como cualquier otro ser  intruso que se pueda colar en la vida de una bella mujer……..
En prueba de su amistad la hermosa Bárbara envió a su amigo Rubén el vídeo con la canción "AMIGOS" de Roberto Carlos, un lenguaje que no necesita palabras.......
Cualquier parecido con la realidad es pura  casualidad……..
Un abrazo
Currini

No hay comentarios: