lunes, octubre 03, 2011

PALMONES, CAPITAL DE AVISTAMIENTOS

El colectivo Cigüeña Negra culmina su campaña de divulgación desde el mirador barreño con una última jornada abierta al público con motivo del Día de las Aves
A. Muñoz / Los Barrios | Actualizado 03.10.2011 - 09:13
zoom

El mirador ornitológico de Palmones, lugar ideal para ver las aves que utilizan el pasillo del Estrecho en su camino a África.
zoom

Cigüeña Negra facilita material óptico a sus usuarios.

El mirador ornitológico de Palmones ha culminado este fin de semana con gran éxito de participación las jornadas de avistamiento de aves en el paraje natural gracias a la iniciativa del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra con la colaboración de la delegación de Turismo, el área de Medio Ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios y la junta municipal de distrito.

El sábado, con motivo de la celebración del Día de las Aves, el balcón palmoneño volvió a servir de lugar perfecto desde el que observar el paso de numerosas aves en su viaje hacia África, sobrevolando uno de los humedales más importantes del pasillo migratorio del Estrecho de Gibraltar, el que forma la desembocadura del río Palmones. Sólo el viento de Levante pudo perturbar el avistamiento, ya que la visión desde la plataforma es aún mejor cuando sopla viento flojo o de Poniente.

Gracias al material óptico que aporta el colectivo ornitológico Cigüeña Negra, las indicaciones de sus monitores y el material divulgativo con el que cuentan, esta jornada, que se repitió también los sábados 10 y 24 de septiembre, se tornó agradable a la par que productiva, ya que las decenas de visitantes que recibió el mirador sirvió para que conocieran de primera mano qué y cuántas especies se observan desde éste y otros puntos del Estrecho de Gibraltar que también controlan los miembros del mismo colectivo.

Cigüeña Negra concluye así la campaña de final de verano y otoño de avistamientos de aves en el paraje natural de Palmones. Un programa que se ha organizado de manera gratuita para sus usuarios y que han estado abiertas al público.
LEIDO HOY EN EUROPA SUR

No hay comentarios: