domingo, octubre 16, 2011

LOS "INDIGNADOS" SALEN A LA CALLE PARA PEDIR UN CAMBIO GLOBAL

Entre 600 y 400 personas procedentes de toda la comarca, según las fuentes, se manifiestan en Algeciras mientras corean consignas contra las élites financieras
Carmen González / Algeciras | Actualizado 16.10.2011 - 01:00
 zoom

zoom

Los manifestantes durante una parada ante el Ayuntamiento.

Entre 600 y 400 personas, según las fuentes, salieron ayer a la calle como acto de protesta pacífica y en respuesta al llamamiento a nivel global del movimiento 15-M, Democracia Real Ya. Algeciras fue el lugar elegido como escaparate del Campo de Gibraltar. Manifestantes de esta ciudad, de la Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, también de Gibraltar, participaron en una marcha que comenzó en la Plaza de la Constitución y concluyó en la Plaza Alta después de discurrir tranquilamente por la avenida Fuerzas Armadas y la calle Ancha.

Con paradas ante las puertas del Ayuntamiento, en Regino Martínez, y especialmente ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, los manifestantes corearon en todo momento consignas contra la globalización y las élites financieras, junto a mensajes dirigidos a los partidos políticos más influyentes, contra los gastos militares. "Para tanto chorizo no hay pan" o "ahí está la cueva de Alí Babá", haciendo referencia a entidades bancarias o cajas, fueron algunos de los mensajes coreados. Marchaban "todos unidos por un cambio global".
LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ.

No hay comentarios: