sábado, octubre 15, 2011

MIS LIOS Y ENREDOS CON LAS COMPAÑIAS DE ADSL Y TELEFONOS.


Ultimamente tengo más conversación con Movistar que con mis amigos y familia y es que la necesidad obliga y cuando uno se mete de lleno entre la "cacharrería" del internet, líneas de ADSL y conexiones telefónicas, llega un momento en que aprendes sin darte cuenta el "mundillo" de las granujerias que la parafernalia lleva implícita.
Se acostumbra uno a hablar con los operadores sudamericanos y lo que al principio es un "martirio chino", poco a poco los vas entendiendo y hasta te suenan agradable esas repeticiones dialécticas que como muletillas utilizan para transmitirnos sus pensamientos sin que sepan resolver lo que se traen entre manos.
¿ Y... porqué os cuento yo esto....?... !Ah.... si ya caigo....!    ´Cuando La Compàñía Telefónica Nacional de España sólo tenia el suministro de teléfono a todos los españolitos pues contraté mi linea de ADSL con el primero que me lo ofreció que fue ORANGE y con esta compañia comenzaron mis "pinitos" en el mundillo de la informática. La verdad es que ORANGE y yo nos llevamos tan bien  que pagaba y pagaba todos los meses sin que existiese relación alguna con ellos de ningún tipo  y tan buenos fueron que cuando me dió por "echar cuentas" les estaba pagando mucho más de lo que el mercado plural ofrecia a los aventajados de la informática y ellos seguía calladitos como "zorras en cuaresma". Pensé que con MOVISTAR me iria mejor ya que así la factura vendría junta con la del teléfono y después de aguantar horas y horas de ofertas telefónicas decidí que  esta compañía seria la que me guiaria por la comunicación telefónica y el dichoso internet.
Como les he dicho, desde que les contraté somos como de la familia y no hay un sólo dia que no tenga que saludarlos y contarles mis penas, porque alegrias... la verdad que tengo poquitas, pues cuando se soluciona un problema al poco rato surge otro y no es que ellos tengan culpa, sino que parece ser que somos medio tontos o torpes diria yo.
Cuando contratas por teléfono ( realmente otro medio no hay) resulta que coges una de las ofertas más favoravbles donde está todo incluido con llamadas gratis y demás, pero cuando recibes la primera factura, te das cuenta que la amabilidad ha desaparecido y que te han facturado por lo que les ha dado la gana, así que si te calllas sigues pagando cada vez más sin poderlo remediar. Yo comprobé que lo que me incluian gratis realmente no lo era y además me habian incluido un antivirus, asistencia informática y un internet móvil que la verdad no sé para que lo quiero porque cuando viajo nunca llevo el portatil..  Para quitarte todo ésto de encima y dejar de pagarlo tienes que hacer mas de treinta llamaditas  y lo vas copnsiguiendo poquito a poco, es decir que continuas pagando hasta que se soluciona pero eso no te lo devuelve ya nadie. El antivirus además es algo que no te deja vivir porque para el todo es peligroso y subversivo asi que cuando entras en una página te la borra en un instante porque es peligrosa y terminas por cantarles las cuarenta  porque si no  es que no hay forma de que te lo puedan quitar.
Otro problema es el de "los microfiltros" en cuanto le dices que se corta la línea te contestan que es un problema del microfiltro y que lo tienes que cambiar, así que te metes a técnico y lo cambias hasta que te digan otra vez que los tienes que volver a cambiar.
Mi problema último y con el que continuo es de lo más "pintoresco", resulta que mi linea de ADSL se corta con mucha frecuencia y se me pierde la información de lo que estoy haciendo. Comprobé que me sucedia una cosa curiosisima y es que cuando cogia el teléfono y marcaba el "1004" la línea se "echaba a temblar" y se restablecia, seguramente os estais sonriendo porque parece el caso de "brujeria" pero yo repetia la maniobra y mi linea se restablecia cuando marcaba el numerito del 1004. Me decidí a contarles lo que sucedia a una de mis sudamericanas  y comenzó a reirse a carcajadas sin darse cuenta de que yo  ya llevaba probando ésto un montonazo de veces y siempre se restablecia la linea.
Por fin un técnico me dijo que probase llamando a cualquier otro teléfono y efectivamente la linea se restablece cuando llamo a cualquier teléfono( ¿Rosi... te estoy cansando? porque tu conoces la historia). He pasado muchos partes de averias, he cambiado el microfilto, me han cambiado el  "PTR", me han puesto un Ruter nuevo, han cambiado todo el cableado exterior desde la última  caja de empalmes y ahí estamos esperando a ver si se ha solucionado el problema de los cortes intermitentes.
Hablándo con uno de los técnicos, le pregunté que si no se soluciona el problema que hago y ¿sabeis que me ha contestado....?  , sencillamente.... "CAMBIESE DE CASA A OTRO PUEBLO", así que soluciones tienen estas compañias para solucionar todos los problemas del mundo.
Cuando quiera darse de alta en una de estas compañias de telefonos y ADSL, elija una cualquiera porque todas son iguales...... y terminará siendo uno más de la familia.
Un abrazo
Currini

No hay comentarios: